personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Sábado, 20 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Video de las Jornadas de Orientación 2013

jornadas2013Un año más el Departamento de Orientación ha organizado unas intensas jornadas de orientación llenas de experiencias para nuestros alumnos. Estas jornadas continúan la tradición iniciado en años anteriores pero tienen un significado especial para nosotros por ser las primeras bajo la nueva denominación del instituto, el IES Pedro Salinas.

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

El IES Pedro Salinas es uno de los designados para la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional del curso 2012-2013. Matrícula del 1 al 8 de marzo (inclusives).

Jornada de puertas abiertas del IES Pedro Salinas

puertasabLos días 28 de febrero y 4 de marzo tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas del IES Pedro Salinas con el objeto de acercar la oferta educativa de nuestro centro a las familias de los alumnos de colegios que el próximo año pasarán a estudiar Educación Secundaria.

Jornadas de Orientación 2013

logojornadasDurante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo tendrán lugar las Jornadas de Orientación con mesas redondas, talleres y exposiciones, con la participación de profesionales de distintos sectores, antiguos alumnos y familias. El objetivo, ayudaros en la toma de decisiones sobre vuestro futuro académico y profesional.

Becas para programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Resolución de 25 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.

EL IES PEDRO SALINAS, EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

140213Ciento cuarenta alumnos celebran San Valentín bailando la canción "Break the chain", de la campaña internacional One billion rising

Alumnos de todos los niveles y grupos del IES Pedro Salinas, de Usera (Madrid), se han sumado a la campaña One billion rising, que expresa su desacuerdo con la violencia de género.  A sexta hora, los alumnos han salido al patio y han bailado la canción "Break the chain", que durante las cuatro últimas semanas llevan ensayando con sus tutores, en clase de Educación Física y en los recreos.  El lema de la pancarta rezaba: "Contra la violencia, por el respeto".

Información huelga de alumnos

En relación a la huelga de estudiantes convocada para los días 5, 6 y 7 de febrero la dirección del centro quiere comunicar:

El IES PEDRO SALINAS a favor de la igualdad y en contra de la violencia

one billion risingUNA MANERA ORIGINAL DE PREPARAR SAN VALENTÍN.  El IES PEDRO SALINAS, a favor de la igualdad y en contra de la violencia: El IES Pedro Salinas se suma a la iniciativa internacional de la organización VDAY.  La campaña se llama "One billion rising", y consiste en que mil millones de personas de todo el mundo bailen la canción "Break the chain", en distintas partes del planeta, y suban sus videos a la web.  Es una canción a favor de la igualdad, y en contra de la violencia hacia mujeres.

PAU 2013

pauYa se conocen las fechas de las pruebas de acceso a la Universidad para este curso, que tendrán lugar entre el 4 y 7 de junio. La convocatoria de septiembre será entre los días 11,12,13 y 17 de dicho mes.

Página 48 de 54