personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Sábado, 20 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Reconocimiento de la UPM para el IES Pedro Salinas

DIPLOMAUPMEl 28 de enero de este año la Universidad Politécnica de Madrid concedió un diploma al IES Pedro Salinas en "reconocimiento a la labor docente en los estudios preuniversitarios". La razón son los resultados académicos de nuestro ex-alumno Sandro Andrés Martínez, que ha sido merecedor de la "Beca de Excelencia Académica" en el Área de Ingeniería Civil, para alumnos de primer curso de la UPM.

¡Feliz año del Caballo de Madera!

El próximo 31 de enero empiezan los festejos del Año Nuevo chino y con ellos empezará el año del Caballo de Madera o Caballo Verde, que será el 4712. Hay muchas preguntas acerca de esta celebración, como el por qué de los cambios en la fecha, cómo se festeja o por qué nombres de animales, pero todas las preguntas tienen su respuesta en la tradición.

Acceso a ciclos formativos y pruebas libres de graduado en ESO y Bachiller

comunidad-de-madridConvocatorias de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en E.S.O. para mayores de 18 años y las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años.

Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica 2012-2013

La Consejería de Educación, mediante la Orden 2316/2009, de 20 de mayo, (BOCM del 27), creó los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en educación secundaria  obligatoria, para reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios de esta etapa.

Vota por el IES Pedro Salinas

54e2844352dfLa Asociación española de defensa de valores en la cultura y el deporte (ADEVACUDE) ha convocado un concurso en el que participa el IES Pedro Salinas.

Video sobre los Proyectos de Bachillerato

Eproyectos1ste video recoge de manera breve una impresión de las exposiciones orales de los Proyectos de Bachillerato 2012-2013, cuyas calificaciones se han entregado hoy, una experiencia que se ha iniciado en nuestro centro por primera vez y que tendrá continuidad en los próximos cursos.

Concluyen las presentaciones públicas de los Proyectos de Bachillerato 2012/2013

pb2013Durante dos días consecutivos han tenido lugar las exposiciones de los trabajos de investigación de los Proyectos de Bachillerato 2012-2013, en las que los alumnos, acompañados de sus profesores tutores, han presentado ante la Comisión Evaluadora el trabajo realizado y sus conclusiones.

Presentación de los trabajos de investigación de los Proyectos de Bachillerato 12-13

Los días 22 (martes) y 23 (miércoles) de octubre tendrá lugar la presentación de los proyectos de investigación (modalidad de los Proyectos de Bachillerato del IES Pedro Salinas) iniciados durante el curso esolar 2012/2013.


Programa de presentaciones:

Martes 22 de Octubre

17 horas: Laila Bameiro Ruiz (Tutor: Angel Martín)
17,30 horas: Diego Puerta Cazorla (Tutor: Jesús Alegre)
18 horas : Marta Sánchez Rubio-Fernández (Tutor: Juan Mesonero)


Miércoles,23 de Octubre

16,30 horas: Illán Paños Acebrón (Tutor: Antonio Martinez Mansilla)
17 horas:Sara Santamaría Rodíguez (Turora: Carmen Rincón)
17, 30 horas: Zhaoyan Ni (Tutor: Fernando Holgado)
18 horas: Mihaita Sorinel (Tutora: Carmen Rodrigo)
18, 30 horas: Alejandro Rodríguez Rafael (Tutor: Salvador Saura)

  Más información: Proyectos de Bachillerato 2012/2013 seleccionados

Ver más:

  Tríptico de los Proyectos de Bachillerato

 

 

Ampliación del plazo de las becas para estudiar Bachillerato, FP y otros estudios post-obligatorios

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, se amplía el plazo para la solicitud de las becas para estudiar Bachillerato, FP y otros estudios post-obligatorios hasta el 10 de octubre.

PAU septiembre 2013

La convocatoria de septiembre de la PAU se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense para los alumnos del IES "Pedro Salinas".

Página 45 de 54