personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno
Martes, 30 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Diurno

Deporte en el instituto

CAMPEONATOS-ESCOLARESÚLTIMO: Se cambia a martes y jueves la actividad.

Se inicia una nueva edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, en la que participa nuestro centro educativo. Este año contará de nuevo con equipos de Baloncesto, Fútbol-Sala, Hockey y Rugby-Cinta.

Programa de préstamo de libros de texto

Se ha publicado la relación de alumnos beneficiarios del programa de préstamo de libros de texto del IES Pedro Salinas durante el curso 2013 -2014.  El listado de beneficiarios puede consultarse en el tablón de anuncios de la secretaría del centro

Semana de inmersión en inglés

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en la convocatoria de este curso del Programa de Cooperación Territorial Inmersión Lingüística de otoño del Ministerio de Educación. Este programa fue solicitado a final del curso pasado para un grupo de 25 alumnos que durante este curso están en 2º de ESO. El destino que nos han asignado es Romangordo (Cáceres), en el Albergue Puerta de Monfragüe y las fechas serán del 6 al 12 de octubre.

Diplomas oficiales en francés para los alumnos del IES Pedro Salinas

Dentro de la modalidad de capacitación en lengua extranjera de los Proyectos de Bachillerato,  cinco alumnos se han presentado este curso a las pruebas para la obtención del Diploma Oficial de Francés DELF (nivel B1). Los cinco alumnos han superado esta prueba obteniendo el título correspondiente: Naby Conte,Jorge Cuesta,Ainhoa González, Marcos Rodríguez y Sara Santamaría. Enhorabuena a los alumnos y al profesor Carlos Mula, jefe del Departamento de Francés, y tutor de estos alumnos dentro de los Proyectos de Bachillerato.

First Certificate in English en el IES Pedro Salinas

En este curso 2012-2013, cinco alumnas de 1º de Bachillerato A han realizado el examen del First Certificate in English dentro de los proyectos de Bachillerato (modalidad Proyecto de capacitación en una lengua extranjera). Para ello, Natalia Tebar, Ainhoa González, María Jiménez, Ana Ergueta y Andrea Núñez han tenido que preparar cada una de las cinco partes del examen (Listening, Reading, Writing, Use of English y Speaking) en unas clases de preparación ofertadas por el departamento de ingles del instituto. A pesar de la dificultad de la prueba, que otorga un certificado de nivel B2 en lengua inglesa, las cinco alumnas obtuvieron dicha certificación con muy buenos resultados. ¡Enhorabuena a todas ellas por todo el trabajo realizado durante este curso para obtener su certificado!

Calendario exámenes de septiembre

Calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre y materias pendientes de otros cursos para Secundaria Obligatoria y Bachillerato (turno diurno). Días 2 (lunes) y 3 (martes) de septiembre. 

 

 

Festival 2013 del Salinas

DSC 0168Este miércoles 19 de junio ha tenido lugar el festival de alumnos de 1º y 2º de ESO del Pedro Salinas: música, poesía, monólogos, coreografías y mucho más, preparado durante las últimas semanas por los alumnos con la ayuda de las profesoras María Fernández y María González, organizadoras del acto.

Entrega de premios 2013 IES Pedro Salinas

diploma2013El miércoles día 12 tuvo lugar la entrega de premios del IES Pedro Salinas del curso 2012 -2013. Durante el acto se entregaron los diplomas de las convocatorias del Departamento de Lengua, Filosofía, Matemáticas, Tecnología así como diplomas a los equipos deportivos de hockey y rugby-cinta que han conseguido "podium" en los Campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid. También se entregó un diploma como reconocimiento a los alumnos colaboradores en la actividad de "Deporte y Alimentación Saludable" que se llevó a cabo en el centro en el mes de febrero.

Ayudas 2º ESO «Inmersión Lingüística» : otoño de 2013

inmersion-inglesAyudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de "Inmersión Lingüística":
Resolución de 16 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas apara el desarrollo del programa durante el otoño de 2013. Abre en nueva ventana

Plazo hasta el 18 de junio. 

Página 7 de 13