personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno
Sábado, 20 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Diurno

Contra la injusticia alimentaria

Los alumnos de 3º ESO B han participado hoy en la IX edición de "Conectando mundos", iniciativa educativa de Intermon Oxfam, que este año se centraba en la promoción de un sistema alimentario y productivo que asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa en el mundo.

Becas para el estudio de idiomas en el extranjero: convocatoria verano 2012

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ofrece becas para el estudio de idiomas en el extranjero para las familias que, en el verano, realicen actividades de formación de sus hijos en los idiomas inglés, francés o alemán.

Ayudas para el programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2012

Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2012.

Más de 600 euros recaudados en la VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad

El Departamento de Educación Física nos hace llegar esta valoración de la VIII Carrera "Kilómetros de Solidaridad" por los Derechos del Niño (iniciativa de la ONG "Save the Children"), celebrada en nuestro centro el 23 de febrero de este año.

Hagamos brillar el mundo

Artículo de la alumna Ammely Espinosa sobre la Mesa de voluntariado realizada durante las Jornadas de orientación 2012 del IES Pío Baroja.

Visita de la "Newcastle School for Boys" al Pío Baroja

En fechas del 20 al 23 de marzo nuestro centro ha estado compartiendo dos mañanas con alumnos de un colegio de Newcastle (Inglaterra). Las actividades, en las que participaron alumnos de 4ºB y 4ºC de ESO, estaban encaminadas a que los alumnos de ambos centros compartieran experiencias y estrecharan lazos de amistad usando los idiomas español e inglés. Nuestros estudiantes, ayudados por sus tutores Jesús Alegre y Paz López y Concha Ainciburu, su profesora de Ética, prepararon temas que ellos consideraban interesantes para un adolescente de otro país (música, cine, comidas típicas), deportes, etc. además de temas de cultura e historia de Madrid y de España en general. Algunos se expusieron en inglés y otros en español.

Segunda sesión de actividades con el colegio de Newcastle

Este jueves tendrá lugar la segunda sesión de actividades conjuntas entre nuestros alumnos de 4º de ESO y los alumnos de la "Newscastle School for Boys" (UK) : será en el salón de actos de 2ª a 5ª horas.

 

 

 

 

 

Finalizan las Jornadas 2012 de Orientación

Con una interesante mesa redonda sobre voluntariado y ONG's para alumnos de 1º de Bachillerato finalizó la edición 2012 de las Jornadas de Orientación del IES Pío Baroja. Desde aquí queremos mandar un agradecimiento muy especial a todos los participantes, ponentes, a los profesores que han colaborado, alumnos y en especial al Departamento de Orientación por la organización de estas jornadas.

Visita de la "Newcastle School for Boys"

Los días 20 y 22 de marzo estará en nuestro centro un grupo de alumnos y profesores de la escuela inglesa "Newcastle School for Boys" ( http://newcastleschool.co.uk ) realizando distintas actividades de manera conjunta con alumnos de 4º B y C de Secundaria.

Comienzan las Jornadas de Orientación 2012

Con el taller Las ventajas de permanecer en el colegio para 2º de ESO y las mesas informativas de las Universidades este martes se ha iniciado la edición 2012 de la Jornada de Orientacion del IES Pío Baroja.

 

 

 

 

 

Página 10 de 13