personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

INFORMACIÓN

Estás en : IES PEDRO SALINAS » IES Pedro Salinas » Programa ACCEDE
Martes, 16 Jul 2024

logo UE

Programa ACCEDE

Correo electrónico Imprimir PDF

La LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid “tiene por objeto garantizar la gratuidad de los libros de texto y el material curricular a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial”.

Las familias que no se han adherido al programa Accede en la etapa de Educación Primaria, deben rellenar un impreso que se pondrá a disposición de las familias en nuestra página web y en la Secretaría del centro. El periodo de solicitudes de participación en el programa ACCEDE tiene lugar durante los meses de mayo a junio.

Hay que recordar que la participación en el programa es voluntaria y abarca todo el periodo de escolarización en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque se puede renunciar a ella en cualquier momento entregando todo el material de préstamo. La solicitud contiene un compromiso de cumplimiento obligatorio de una serie de condiciones:

- Es obligatorio entregar la totalidad de libros de texto prestados del curso anterior.

- Los libros de texto devueltos deben estar en perfectas condiciones de uso: sin desperfectos o daños que afecten a la legibilidad, conservar íntegra la encuadernación y sin subrayados ni respuestas o soluciones escritas en las hojas.

Documentación: