Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Encuentro en Madrid de Europrojects
Sábado, 20 Abr 2024

Encuentro en Madrid de Europrojects

europrojectsFinaliza hoy el segundo encuentro en Madrid del proyecto Erasmus + Europrojects que ha reunido a profesores y alumnos/as de nuestro centro con centros educativos de Países Bajos, Croacia y Turquía:

EuroProjects es un proyecto Erasmus+ (2019-1-ES01-KA229-064175), financiado con fondos europeos, que comenzó en septiembre de 2019 (hasta agosto de 2022.) Gira en torno a una práctica educativa común en muchas escuelas: estudiantes de secundaria y bachillerato elaboran un proyecto de investigación individual como parte de su plan de estudios. Los estudiantes interesados eligen un tema de investigación al comienzo del año escolar, desarrollan su investigación durante el curso asesorado por un profesor/a y entregan su proyecto terminado al final del año. Existe un consenso entre las cuatro escuelas participantes de que los proyectos colaborativos entre escuelas ayudarán mucho a mejorar el interés y la calidad de la investigación realizada por los estudiantes.

Durante estos días, del 21 al 15 de marzo, representantes del profesorado y alumnado de el Sosyal Bilimler Lisesi de Trebisonda (Turquía), BC Broekhin de Roermond (Países Bajos), Private Varazdin Gymnasium (Croacia) y el IES Pedro Salinas, coordinador del proyecto, han estado trabajando juntos en el desarrollo del proyecto.

El último encuentro tendrá lugar en mayo, en Trebisonda (Turquía).

europrojects