personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Utilización de la plataforma educativa Google Workspace
Sábado, 27 Nov 2021

nopresencial    roble   MEDCOVID   porACCEDE

Utilización de la plataforma educativa Google Workspace

iespedrosalinasgw2A partir del curso 2021-2022, el I.E.S. Pedro Salinas incopora Google Workspace for Education como parte de las herramientas a disposición de la comunidad educativa, en colaboración con los recursos ya disponibles de EducaMadrid, poniendo así en marcha el acuerdo adoptado en cursos anteriores por el claustro de profesores e incoporado a la Programación General Anual del centro educativo en los cursos 2020-2021 y 2021-2022. 

iesps gwPUESTA EN MARCHA DE LA PLATAFORMA GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION EN EL IES PEDRO SALINAS

Estimadas familias,

Por la presente, le comunicamos que el I.E.S. Pedro Salinas de Madrid continúa su proyecto de innovación educativa a través de la puesta en marcha en el centro de la plataforma Google Workspace para educación para fomentar el trabajo colaborativo de los alumnos y facilitar la puesta en marcha de metodologías activas de aprendizaje.

Bajo este contexto, el IES Pedro Salinas ha creado, para cada alumno, una cuenta de Google Workspace para educación con la que podrá acceder a recursos educativos, interactuar con sus profesores, y almacenar y generar sus propias evidencias de aprendizaje.

Es importante destacar, que la titularidad de dichas cuentas es del centro; es decir, que son cuentas que el centro cede a cada alumno (cuentas delegadas) para el desarrollo de la actividad educativa diaria del centro. Tanto padres como alumnos podrán acceder a dicha cuenta a través del usuario y contraseña que el centro proporcione a cada alumno.

De igual manera, ponemos en conocimiento de los padres, que el uso de la cuenta de Google estará restringido al ámbito del instituto. A modo de ejemplo, el correo electrónico, y el servicio de Google Drive estarán habilitados para enviar-recibir correos o compartir información dentro del dominio del centro (nadie externo al centro podrá contactar con los alumnos ni ningún alumno podrá contactar con personas externas al centro, salvo que, por motivos académicos, sea necesario abrirlo hacia el exterior).

En cualquier caso, la plataforma está sujeta a una normativa de uso del servicio de Google Workspace en el I.E.S. Pedro Salinas y que puede consultar en el siguiente enlace:

https://bit.ly/iespedrosalinas

Asimismo, se adjunta a esta comunicación el consentimiento específico para autorizar un uso educativo de carácter limitado de la plataforma YouTube ligada a la cuenta de Google Workspace del IES Pedro Salinas.

Reciban un cordial saludo,

I.E.S. Pedro Salinas

 

PDF2 Información uso de la plataforma Google Workspace for Education y autorización para la habilitación del uso educativo de YouTube a menores de 18 años (PDF)

 

Google for Education animation GIF