Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Devolución de los libros del programa de préstamo (ACCEDE)
Viernes, 19 Abr 2024

Devolución de los libros del programa de préstamo (ACCEDE)

Fechas para la devolucion del programa de préstamo de libros de texto del curso 2020-2021.

La devolución de los libros entregados dentro del programa de préstamo se realizará en las siguientes fechas:

1.Para aquellos alumnos que aprueben todas las asignaturas en la evaluación ordinaria.

11 de junio (viernes) de 17 a 20 horas: alumnos de 3º ESO y 4º ESO

17 de junio (jueves) de 17 a 20 horas: alumnos de 2º ESO

18 de junio (viernes) de 17 a 20 horas: alumnos de 1º ESO

2.Para el resto de los alumnos:

30 de junio (miércoles) de 17 a 20 horas: alumnos de 1º ESO / 3º ESO

1 de julio (jueves) de 10 a 13 horas: alumnos de 2º ESO / 4º ESO

DADA LA SITUACIÓN POR LA COVID-19 EL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE LIBROS ESTÁ SOMETIDO A PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA, POR LO QUE LAS FAMILIAS REALIZARÁN LA ENTREGA SIGUIENDO ESTOS PASOS, PERO LOS LIBROS NO PODRÁN SER COMPROBADOS HASTA QUE HAYAN PASADO UN PERIODO DE CUARENTENA:

1.Las familias vendrán con los libros metidos en una bolsa y dos documentos:

1. a.un recibo que deben descargar de la web del centro y rellenar previamente a la entrega. Este documento tiene 2 copias: una para la familia, que se sellará a la devolución y otra para el centro educativo y la empresa que colabora en la gestión del programa

b.el recibo oficial con el listado de libros prestados entregados en el momento de la recepción de los libros.

2.El monitor encargado de la gestión de libros solo verificará en ese momento el número de libros entregado: la comprobación del estado de los mismos y su correspondencia con los libros prestados inicialmente tendrá lugar una vez pasado el periodo de cuarentena.

3.Si en ese proceso de comprobación se detectara algún libro en mal estado o que incumpla las condiciones del programa se procederá a avisar a la familia de ello para subsanar los problemas

La fianza del préstamo de libros se reservará para al curso siguiente. En aquellos casos que se abandone el programa de préstamo, la fianza se devolverá a partir la segunda quincena de julio, después de comprobados todos los lotes de libros entregados y aportando el recibo sellado de haber abonado la fianza en su momento.

Recordamos que para la continuidad en el programa de préstamo es absolutamente indispensable devolver todos los ejemplares prestados en buen estado de uso. Si no fuera posible, la familia debe restituir los ejemplares defectuosos o desaparecidos.

> Recibo para la entrega de libros (PDF) : este documento se debe rellenar y llevar completado el día que corresponda la entrega de libros.