personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » Admisión curso 2020-2021
Martes, 26 May 2020

admtelematica   porACCEDE   nopresencialweb   email

Admisión curso 2020-2021

Correo electrónico Imprimir PDF

logo consejeria ed juventud 180X52Se inicia el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021: el plazo para solicitar plaza estará abierto entre el 19 de mayo y el 5 de junio.

En el proceso de admisión para el próximo curso sólo deben participar aquellos alumnos de los colegios de 6º de Primaria que pasen el próximo curso al instituto, y aquellos alumnos que, estando matriculados este curso en otro centro educativo, deseen solicitar una plaza en un centro diferente.

NO NECESITAN PRESENTAR UNA SOLICITUD DE ADMISIÓN AQUELLOS ALUMNOS QUE PROVENGAN DE LOS COLEGIOS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA AL PEDRO SALINAS Y NO QUIEREN SOLICITAR PLAZA EN OTROS CENTROS DIFERENTES (CP NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA, CP JUAN SEBASTIAN ELCANO, CP PUERTO RICO)

Este curso, dadas las circustancias excepcionales por la alerta sanitaria y para garantizar la seguridad de todos, el trámite del proceso de admisión debe realizarse telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de Centros Docentes, una vez se abra el plazo del proceso el 19 de mayo:

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Hay 4 sistemas diferentes para que las familias puedan realizar este trámite desde sus domicilios sin necesidad de desplazarse al centro educativo:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Únicamente, y sólo en el caso de imposibilidad de utilizar ninguna de estas opciones, el centro recibirá las solicitudes presencialemente en la secretaría del centro en horario de 10:00 a 13:00, habiendo solicitado con anterioridad cita previa en el teléfono 646 068 128 y atendiendo a un número limitado de solicitantes para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. Para la presentación presencial puede ser utilizado este modelo rellenable desde el ordenador que puede después imprimirse y ser firmada por ambos tutores para llevar al centro:

[PDF] SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

Más información en :

[PDF] RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021.

> Más información en la página web de la Comunidad de Madrid

Acceso al Baremo de Solicitudes 

Acceso al Baremo de Solicitudes para Bachillerato

 

DOCUMENTOS DEL IES PEDRO SALINAS
> Acceso a los documentos de información sobre el centro, según establece la normativa reguladora del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.

 

> CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN SIN SALIR DE CASA

admisiontelematica

 scv
ACCESO A LA ADMISIÓN ONLINE SIN CERTIFICADO DIGITAL NI CLAVES DE ROBLE

 


Vídeo donde se explica cómo rellenar la solicitud en la secretaría virtual (incluida la firma de los dos tutores) :

---> Ver más informaciones de ayuda en el uso de la secretaría virtual

ayudasv

 

 

REDES SOCIALES: