Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL I.E.S. PEDRO SALINAS ANTE LA SUSPENSIÓN EXTRAORDINARIA DE ACTIVIDADES LECTIVAS
Sábado, 20 Abr 2024

Ante la situación de la suspensión de las actividades lectivas en el instituto tras la decisión extraordinaria de la Comunidad de Madrid en la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (Covid-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020, y teniendo en cuenta la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas, el I.E.S. Pedro salinas informa:

1.Que durante el periodo extraordinario de suspensión de actividades lectivas las familias y alumnos/as consultarán a través de la web del centro (www.iespedrosalinas.org) las tareas, actividades y trabajos de cada materia que el profesorado colgará periódicamente para poder continuar con el proceso formativo de manera no presencial.

2.Que el centro educativo continua en funcionamiento en un horario adaptado a la nueva situación, por lo que familias y alumnos/as pueden llamar, realizar gestiones o consultas puntuales siempre respetando las precauciones dictadas por las autoridades sanitarias.

3.Que el profesorado estará disponible de forma no presencial para todas las consultas y apoyo educativo necesario a sus alumno/as.

4.Que tanto la información sobre este periodo extraordinario como sobre el trabajo no presencial de alumnos/as será actualizada periódicamente a través de la web del centro, por lo que es responsabilidad de alumnos/as y familias consultarla periódicamente para estar convenientemente informado/a y poder continuar con sus obligaciones formativas.

A partir del lunes 16 de marzo toda la información académica y educativa estará centralizada en una nueva sección de la web a través de la cual también los alumnos/as podrán realizar la entrega de actividades a cada profesor en el caso de que sea necesario.

Esta situación se prolongará inicialmente hasta el 26 de marzo en el que se producirá la reapertura del centro para los alumnos/as a no ser que las autoridades sanitarias dicten una ampliación de la suspensión actual.

Esperamos que la situación pueda normalizarse lo antes posible y si tienen dudas pueden ponerse en contacto telefónico con nosotros

Un cordial saludo

Carmen Rincón

La Directora del IES Pedro Salinas