Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Puesta en marcha del nuevo sistema de comunicación con las familias
Sábado, 27 Abr 2024

Puesta en marcha del nuevo sistema de comunicación con las familias

roble-app-storeA partir de este curso se ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación con las familias (ROBLE) que sustituye a los mensajes SMS y que a partir de ahora se hará a través de la web y del teléfono móvil. Para poder utilizarlo es necesario que los tutores de los alumnos/as recojan en el centro presencialmente las credenciales de acceso.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste. ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE. A través de esta plataforma es como las familias recibirán las notificaciones de las faltas de asistencia, las calificaciones y las comunicaciones con el centro educativo (ya no están operativas las comunicaciones a través de SMS).

Para que las familias puedan acceder este nuevo sistema es necesario recoger el nombre de usuario y las claves de cada tutor en el centro educativo. Dicha información se entregará de lunes a viernes en la consejería del centro en horario de 8:30 de la mañana a 21:30 de la noche, de forma ininterrumpida, presentando como forma de identificación el DNI, NIE o Pasaporte. En el caso de que alguno de los tutores no pueden recoger personalmente sus claves de acceso es necesario que autorice a un adulto según el modelo que aparece en este documento y entregar una fotocopia del DNI del tutor y de la persona que hace la recogida de las credenciales. Si el tutor/a tiene hijos/as en otro centro educativo es posible que ya haya sido activado en Roble por lo que no necesitaría nuevas credenciales. Tampoco es necesario recoger las credenciales si el padre o la madre trabajan en la enseñanza ya que sus claves de acceso serán las habituales de Raices.

Carta del centro a las familias

Para conocer como funciona el sistema pueden consultar la siguiente página de la Comunidad de Madrid:

roble