Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » El Pedro Salinas en el #RetoTech
Lunes, 06 May 2024

El Pedro Salinas en el #RetoTech

retotech7Nuestro centro ha estado hoy presente en el acto de inicio y entrega de material de RetoTech, el programa  de innovación educativa en tecnología puesto en marcha por la Fundación Endesa en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para el que han sido seleccionados varios centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (entre ellos el IES Pedro Salinas).

Los participantes trabajarán en un proyecto orientado a resolver las necesidades del entorno del centro escolar desde un punto de vista tecnológico y humano haciendo partícipe al propio centro y a sus alumnos.

La Fundación Endesa ha dotado a los centros seleccionados de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit), una impresora 3D Witbox 2 y una bobina de PLA. Con este material, cada centro escolar preparará y presentará su proyecto tecnológico al Festival RetoTech_Fundación_Endesa en junio de 2017.

Más información en http://retotech.fundacionendesa.org/