Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Festival de los farolillos flotantes de Usera
Lunes, 29 Abr 2024

Festival de los farolillos flotantes de Usera

farolillos destacada-300x170Este domingo alumnas/os del IES "Pedro Salinas", junto con alumnas/os del IES "Pradolongo", participan como protagonistas en las celebraciones del Año Nuevo Chino: ven, participa y pide un deseo.

VEN, PARTICIPA Y PIDE UN DESEO

DÉJATE CONTAR UN CUENTO CHINO Y CELEBRA CON NOSOTROS LAS DIFERENCIAS CULTURALES DEL BARRIO

Os invitamos a participar en la celebración del año nuevo chino con un paseo al atardecer del domingo 29 enero, desde plaza de la Junta de Usera hasta el lago del parque de Pradolongo, entre las 5.30- 6:30pm.

Para celebrar el año nuevo chino hemos creado un proyecto participativo que da a conocer leyendas tradicionales e historias chinas, además de generar nuevos vínculos entre las diferentes culturas y generaciones de Usera.

Al atardecer del domingo 29 de enero un grupo de alumnos de los IES Pradolongo y Pedro Salinas agrupados en parejas harán entrega a los asistentes de 2000 farolillos flotantes junto con un relato extraído de las entrevistas personales realizadas a sus vecinos chinos de Usera.

Os invitamos a que depositéis un farolillo en el lago del parque de Pradolongo y pidáis un deseo. ¡Feliz Año Nuevo Chino!

Isla Aguilar y Miguel Oyarzun
Mirage Teatro

Artista plástico invitado: An Wei
www.anweiluli.com

Horario: Acción-Paseo
5:30pm – Salida desde la plaza de la Junta de Usera
6:30pm – Cierre del acto en el lago del parque de Pradolongo y ceremonia de farolillos

*Isla Aguilar y Miguel Oyarzun son fundadores y co-directores de BE FESTIVAL en Birmingham (UK) y de Mirage Teatro en Madrid. Ambos tienen una larga trayectoria en proyectos de teatro comunitario, entre los cuales destacan “Quijotadas”, “Retablo Chamberí / Lavapiés”, “Escenario Chamberí” y “BE Next”.

anonuevochinousera