Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Medidas contra el acoso escolar
Lunes, 06 May 2024

Medidas contra el acoso escolar

acoso1La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevo procedimiento frente al Acoso Escolar en los centros educativos, adaptando la anterior al 'cyberbullying' y a la diversidad, con mayores garantías para las víctimas. Este nuevo procedimiento que actualiza la normativa existente ya está en vigor este curso escolar 2016/17.

Asimismo se ha puesto en marcha desde el 1 de noviembre un teléfono contra el acoso escolar:

• Funciona las 24 horas del día, todos los días del año.
    • Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
    • La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono.
    • Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padresmadres y tutores legalesprofesores,equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolartanto dentro como fuera del centro docenteSe incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales.

Nuestro centro ha adaptado ya su protocolo de actuación en estos casos a este nuevo procedimiento de intervención.

1. Protocolo de actuación contra el acoso escolar en el IES Pedro Salinas:

Procedimiento acoso escolar IES Pedro Salinas

2. Más información en la página web de la Mejora de la Conviencia y el Clima Social de los Centros Docentes de la Comunidad de Madrid:

Web Convivencia Escolar