personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Seis alumnos del Pedro Salinas en el encuentro de jóvenes investigadores de la Universidad Complutense
Sábado, 27 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Seis alumnos del Pedro Salinas en el encuentro de jóvenes investigadores de la Universidad Complutense

Seis alumnos de 2º de Bachillerato del IES Pedro Salinas han sido seleccionados por la Universidad Complutense para participar en el I Encuentro Complutense de Jóvenes Investigadores, iniciativa que pretende reconocer los esfuerzos y logros existentes en el campo de la investigación durante la etapa del Bachillerato y estimular vocaciones científicas en los estudiantes.

Los seis alumnos seleccionados son:

Paloma Clemente Pinto

Lucía Crespo Gómez

Sandra Díaz Clavero

Álvaro Gómez Tofiño

Luisa Fernanda Hurtado Triana 

Pamela Zhumi Deleg

El encuentro tendrá lugar en  abril, con un horario y calendario por establecer, y los alumnos seleccionados tendrán que presentar su trabajo mediante una ponencia. La presentación se realizará ante un Comité de expertos que se constituirá por cada una de las 4 áreas de conocimiento.

El premio,  un único premio en cada una de las áreas establecidas, consistirá en la obtención de un diploma y del importe íntegro de la matrícula del primer curso del Grado universitario que elija el alumno en cualquiera de las facultades de la Universidad Complutense.  Junto a este primer premio, se concederán un máximo de tres accésit por área, consistente en la obtención de un diploma y la bonificación del 50% del importe de la matrícula del primer curso del Grado universitario que elija el alumno en cualquiera de las facultades de la Universidad Complutense.

Los alumnos han participado en esta convocatoria a partir del trabajo realizado en los proyectos de investigación de Bachillerato. Estos seis alumnos han  sido seleccionado por la Universidad para el encuentro entre alumnos de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid,  y significa un reconocimiento al esfuerzo de nuestros alumnos, y también de sus familias, así como al trabajo realizado tanto por los tutores de los proyectos de Bachillerato como por el resto del profesoredo del centro durante su proceso formativo.