Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Oferta Formación Profesional Dual
Domingo, 28 Abr 2024

Oferta Formación Profesional Dual

El 3 de septiembre se inicia el plazo para solicitar la admisión en ciclos formativos de Formación Profesional Dual. Los centros en los que se impartirán serán el IES Clara del Rey, IES Virgen de la Paloma, CIFP Simone Ortega, IES Moratalaz, IES San Juan de la Cruz, CIFP Profesor Raúl Vázquez, IES Santa Engracia y IES Palomeras Vallecas.

Pulsa en el nombre de cada Centro para ampliar información:

CICLO FORMATIVO

Centros que imparten  Formación  Profesional Dual

Administración y finanzas

IES Clara del Rey

Gestión comercial y marketing

Administración de sistemas informáticos en red

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Mecatrónica industrial

IES Virgen de La Paloma

Laboratorio de análisis y control de calidad

Gestión de alojamientos turísticos

CIFP Simone Ortega

Dirección de cocina

Dirección de servicios de restauración

Laboratorio de diagnóstico clínico

IES Moratalaz

Imagen para el diagnóstico

IES San Juan de la Cruz

Automoción

CIFP Profesor Raúl Vázquez

Mantenimiento aeromecánico

Patronaje y moda

IES Santa Engracia

Química Industrial *

IES Palomeras Vallecas

* pendiente de confirmación

1. Características generales del programa

Duración del ciclo formativo FP dual: Serán 2 cursos, desde octubre de 2013 hasta junio de 2015, permaneciendo el alumno en la empresa durante 12 meses continuados (incluyendo las vacaciones anuales) y 9 meses en el centro educativo.

Horario en el centro educativo: Durante la estancia en el centro educativo el alumno deberá cumplir el horario escolar.

Horario en la empresa: El alumno deberá permanecer en la empresa la jornada completa en el horario de su actividad productiva.

Beca para los alumnos: La empresa abonará una beca por importe de 300 euros/mes por alumno, como mínimo, durante los meses de su estancia en la empresa.

Alta en el régimen de Seguridad Social: La empresa gestionará el alta como becario en la Seguridad Social de cada uno de los alumnos durante el período de estancia en ella.

Tutores responsables del seguimiento a los alumnos: La empresa y el centro de FP dual designarán sus respectivos tutores para el seguimiento del programa durante los 2 cursos académicos.

2. Reconocimiento de la formación en la empresa: La validación de la formación desarrollada por la empresa se realizará por los profesores del centro educativo que participen en el proyecto, teniendo en cuenta las aportaciones de los formadores de la empresa y los trabajos realizados en ella por los alumnos.

Requisitos de acceso: Serán los mismos que para el estudio de cualquier ciclo formativo de grado superior.

Calendario para el próximo curso

En el centro educativo: Los seis primeros meses, desde primeros de octubre de 2013 a finales de marzo de 2014.

En la empresa: Todo un año completo incluyendo un mes de vacaciones. Desde primeros de abril de 2014 a finales de marzo de 2015.

En el centro educativo: Los tres últimos meses del segundo curso escolar, desde primeros de abril de 2015 a finales de junio de 2015.

Más Información en esta página