Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » El IES PEDRO SALINAS a favor de la igualdad y en contra de la violencia
Viernes, 19 Abr 2024

El IES PEDRO SALINAS a favor de la igualdad y en contra de la violencia

one billion risingUNA MANERA ORIGINAL DE PREPARAR SAN VALENTÍN.  El IES PEDRO SALINAS, a favor de la igualdad y en contra de la violencia: El IES Pedro Salinas se suma a la iniciativa internacional de la organización VDAY.  La campaña se llama "One billion rising", y consiste en que mil millones de personas de todo el mundo bailen la canción "Break the chain", en distintas partes del planeta, y suban sus videos a la web.  Es una canción a favor de la igualdad, y en contra de la violencia hacia mujeres.

Ya os hemos informado de que estamos preparando una serie de actividades para celebrar el Día de San Valentín promoviendo posturas de igualdad entre hombres y mujeres, y en contra de la violencia.

El IES Pedro Salinas se va a inscribir y sumar a una iniciativa internacional de la organización VDAY.  La campaña se llama "One billion rising", y consiste en que mil millones de personas de todo el mundo bailen la canción "Break the chain", en distintas partes del planeta, y suban sus videos a la web.  Es una canción a favor de la igualdad, y en contra de la violencia hacia mujeres.

Se ha informado en los recreos a los delegados culturales y alumnos con habilidades para la danza.  Y contamos con vuestra ayuda para que esta iniciativa salga adelante.  Es importante que os aprendáis la coreografía y la enseñéis a vuestros compañeros de clase.

Esta actividad pseudo-lúdica y simbólica, la más "aparatosa", irá acompañada de otras actividades en el aula, en los distintos niveles educativos en las que participarán, alumnos, tutores y profesores de diversas materias.

NO importa si bailas bien o mal, si sigues perfectamente la coreografía o no, lo importante es que participes en la iniciativa, te animes a bailar, y lo hagas con alegría y convicción: disfrutad. Os agradecemos desde ya cualquier ayuda que nos deis para que esta iniciativa salga adelante.

El día 14, día en que se grabarán los videos.  Los compañeros que no quieran bailar pueden también ayudar con las grabaciones.  Recoged nombres de los interesados en estas funciones.

La actividad más llamativa es el baile, pero lo importante es que todos tomemos conciencia de la importancia de mantener relaciones saludables, pacíficas, entre nosotros, en cualquier entorno de nuestra vida (instituto, amigos, familia, trabajo...).

Os adjuntamos aquí los links para que veáis la canción y los pasos de la coreografía:

MÚSICA Y CANCIÓN:

Este video está grabado por una organización de mujeres de Nueva York.  Solamente aparecen mujeres, pero la iniciativa es también para hombre.

breakthechain
pulsa sobre la imagen para ver el video

COREOGRAFÍA MÁS COMPLEJA.  PASOS DE LA COREOGRAFÍA EXPLICADOS EN INGLÉS: Está explicado muy fácil en 12 partes.

coreografia
pulsa sobre la imagen para ver el video

COREOGRAFÍA MÁS SENCILLA.  PASOS SENCILLOS PARA LA COREOGRAFÍA: GRABACIÓN CASERA HECHA EN ESPAÑA PARA APRENDER LOS PASOS: Este video lo ha grabado una asociación de hombre a favor de la igualdad, de España.

casera

pulsa sobre la imagen para ver el video

Si quieres únicamente la música en formato mp3 aqui tienes un enlace al tema musical de esta iniciativa. Para guardar o bajarte el archivo utilizar la opción de "guardar como" del botón derecho del ratón:

Audio (mp3) del tema "Break the chain"

Más información: Susana Mozas (Departamento de Lengua castellana y Literatura)