Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Elecciones al Consejo Escolar
Jueves, 25 Abr 2024

Elecciones al Consejo Escolar

A partir de este mes se inicia el proceso de elección del Consejo Escolar del instituto, órgano de participación de todos lo sectores de la comunidad educativa del centro.

Al ser nuestro instituto un centro de nueva creación (resultado de un proceso de desdoblamiento del anterior IES "Pío Baroja") le corresponde la elección completa de todos los miembros de cada sector educativo.

El Consejo Escolar de nuestro centro estará constituido por los siguientes miembros:

a) La directora del instituto, que será su presidenta.

b) La jefa de estudios.

c) Siete profesores elegidos por el claustro.

d) Tres representantes de los padres de alumnos, uno de los cuales será designado, en su caso, por la asociación de padres de alumnos más representativa, legalmente constituida.

e) Cuatro representantes de los alumnos.

f) Un representante del personal de administración y servicios.

g) Un concejal o representante del Ayuntamiento del ayuntamiento de Madrid.

h) El secretario del instituto que actuará como secretario del consejo escolar, con voz, pero sin voto.

El proceso se inicia este viernes, 19 de octubre, con la elección por sorteo de los miembros de la Junta Electoral que regulará el proceso de las elecciones. En dicho sorteo se eligirá al azar un representante de cada uno de los sectores educativos: profesores, alumnos, familias y personal de administración y servicios. El sorteo tendrá lugar de forma pública a las 12:15 de la mañana en el salón de actos del instituto. La Junta Electoral que salga del sorteo será la encargada de acordar el calendario de las elecciones al Consejo Escolar.

Circular y Calendario curso 2012/2013:

Circular y Calendario curso 2012/2013 Descargar PDF