Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » Solicitud de préstamo de libros de texto para alumnos de ESO
Lunes, 29 Abr 2024

Solicitud de préstamo de libros de texto para alumnos de ESO

school20books11Se abre el plazo de una semana para solicitar la participación en el programa de préstamo de libros de texto aprobado de la Comunidad de Madrid, Orden 9726/2012, que sustituye a las anteriores becas de libros. El plazo estará abierto del 24 de septiembre al 2 de octubre.

El préstamo estará limitado por la cantidad que la Comunidad de Madrid asigna a nuestro centro, por lo que es necesaria una baremación de las solicitudes. Esta baremación se basará en criterios de desventaja socioeconómica junto con la valoración por parte del Departamento de Orientación del aprovechamiento escolar del alumno. Asimismo, y para garantizar que se pueda llegar a un mayor número de beneficiarios, se ha limitado inicialmente la cantidad de libros a prestar por alumno a cinco.

Este programa de préstamo de libros sólo está disponible para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Las familias han de presentar la solicitud de préstamo acompañada de la documentación necesaria para realizar la baremación que hará una comisión formada por equipo directivo, familias y miembros del Departamento de Orientación del instituto.

Los solicitantes, en caso de ser beneficiarios del programa, se comprometen a conservar en buen estado los libros y material didáctico suministrados, propiedad de la Comunidad de Madrid, siendo responsables legalmente ante ella de cualquier pérdida o deterioro.

La convocatoria se resolverá el 4 de octubre, anunciando los beneficiarios en el tablón de anuncios del centro y en su página web.

Instrucciones y solicitud para el programa de préstamo de libros de texto:

Préstamo de libros de texto 2012-2013

libros de texto vigentes en el IES Pedro Salinas durante el curso escolar 2012-2013