Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » Proyectos de Bachillerato
Martes, 07 May 2024

Proyectos de Bachillerato

El próximo curso se pondrá en marcha en nuestro instituto el Proyecto de Bachillerato. Esta iniciativa, acordada entre todos los departamentos didácticos del instituto, busca dar la posibilidad a nuestros alumnos de utilizar conocimientos adquiridos a través de las diversas materias que se han cursado hasta el momento y dar una paso más allá en el proceso de aprendizaje de esta etapa educativa. Este trabajo de investigación, perfeccionamiento de lenguas o intervención social, podrá tener además un reflejo significativo en la nota media de bachillerato del alumno.

Finalidades

1. Fortalecer las competencias y destrezas propias de este nivel educativo
  2. Orientar el aprendizaje más allá de los límites del bachillerato

Tipos de proyecto

1. Proyecto de investigación: Realización de una investigación sobre un tema determinado
  2. Proyecto de capacitación en una lengua extranjera: Preparación para la obtención de una titulación externa al centro en francés o inglés
  3. Proyecto de intervención: Diseño y realización de un proyecto de intervención social

Organización y temporalización

Cada trabajo será orientado por un profesor-tutor, con el que se mantendrán entrevistas periódicas, y evaluado por una comisión de profesores.

Plazos:

1. Inscripción hasta el 30 de noviembre (plazo ampliado)
  2. Realización a lo largo del curso de 1º de bachillerato
  3. Presentación y evaluación en el primer trimestre de 2º de bachillerato

A los 4 meses de la inscripción, si no se cumplen los requisitos, puede cancelarse el compromiso a propuesta del tutor o del alumno y con decisión de la Comisión evaluadora

Evaluación y resultados

La evaluación tendrá en cuenta:

1. el proceso de trabajo
  2. la memoria o prueba final
  3. La exposición oral

Siempre que el proyecto tenga una calificación mayor o igual a 5 puntos y estén aprobadas todas las asignaturas, la nota media de 2º de bachillerato se incrementará de 0,5 a 1 punto. Esto supone un incremento de entre 0,5 y 1 punto en cada materia de 2º de bachillerato.

A inicios del curso 2012-2013 se informará más detalladamente sobre estos trabajos de investigación para Bachillerato.