Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Becas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero
Viernes, 19 Abr 2024

Para alumnos de Segundo de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior o cursos universitarios (entre 17 y 26 años de edad). Se convocan 200 becas para la realización de cursos de idiomas en Reino Unido, República de Irlanda, Francia, Alemania y Austria u otro país siempre que tenga el idioma inglés, francés o alemán como oficial. El curso de idiomas tendrá que realizarse entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2012.

Las becas tienen por objeto fomentar el aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán de los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de la juventud y contribuir a facilitar su inserción laboral y social. Están dirigidas a jóvenes de la Comunidad de Madrid que estén cursando estudios actualmente o que los hayan finalizado recientemente.

Requisitos:

• Tener entre 17 y 26 años de edad, ambos inclusive.
  • Residir en la Comunidad de Madrid
  • Estar matriculado/a durante el curso académico inmediatamente anterior al año de la convocatoria en un Instituto de Educación Secundaria, en la Universidad o haber cursado en los 3 años inmediatamente anteriores a la convocatoria alguno de los siguientes cursos en un centro radicado en la Comunidad de Madrid: Segundo de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior o cursos universitarios, siempre que se cumplan las condiciones fijadas en la convocatoria.

Los cursos de idiomas tendrán una duración de al menos 60 horas lectivas y la cuantía de las becas será de 1.460 euros por alumno y curso.

Plazo de presentación de solicitudes:  hasta el 2 de junio de 2012.

Solicitudes presenciales o a través de internet.

+ info en Comunidad de Madrid. Gestiones y trámites