personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años
Jueves, 25 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

Pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid. Plazo del 1 de Junio al 15 de Junio

    Requisitos >

  • 1. Personas mayores de 20 años, o que los cumplan en el año natural en que se celebran las pruebas.

    2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estar en posesión de alguno de los títulos de técnico recogidos en el artículo 4 del Decreto 67/2008, de 19 de junio.

    3. Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

    4. No estar en posesión del título de Bachiller regulado en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.

    5. No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.

    6. No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad.

    Documentación a presentar >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha, dirigida al Director del Instituto de Educación Secundaria que corresponda, en función de la modalidad o vía elegida, y que pertenezca al ámbito de gestión de la Dirección de Área Territorial en que esté ubicado el domicilio del aspirante, de conformidad con el Anexo I (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).

    2. Se podrá consultar la documentación a presentar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Obtención presentación solicitudes documentación >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.

    * Solicitudes y documentación:

    - Recogida:

    Ver apartado Gestión.

    Oficinas de Atención al Ciudadano.

    - Presentación:

    Las solicitudes podrán presentarse preferentemente en las Secretarías de los Institutos de Educación Secundaria correspondientes o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

     

    - El plazo de inscripción será del 1 al 15 de junio.

     

    Modalidades:

    1. Humanidades y Ciencias Sociales.

    2. Ciencias y Tecnología.

    3. Artes: Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

     

    Realización de las pruebas:entre el 3 y el 17 de septiembre. (Cada instituto de Educación Secundaria deberá exponer en su tablón de anuncios, con la debida antelación, el calendario, horario y lugar de realización de cada uno de los ejercicios que integran las pruebas)

    Normativa Aplicable >

  • * Resolución de 23 de febrero de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 69, de 21 de marzo)

    * Orden 539/2011, de 11 de febrero, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 55, de 7 de marzo).