Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » Documental "El Otro"
Sábado, 04 May 2024

Documental "El Otro"

Este 17 de abril tuvo lugar en el salón de actos la proyección de dos documentales realizados durante el pasado curso por alumnos del IES Pío Baroja, dentro del proyecto EL OTRO: INTEGRACIÓN, IDENTIDAD Y DIFERENCIA organizado por el Centro Hispano-Marroquí en colaboración con AMAS (Asociación Multimedia de Acción Solidaria) como parte de IntegrArte.

En los documentales se explora la visión de "el otro" desde la doble visión de jóvenes de origen extranjero y jóvenes de origen español. A la proyección siguió un debate con la participación de los responsables del proyecto Verónica García, Saliha Ahovari, Juan Carlos García-Sampedro y algunos de los alumnos participantes en el proyecto.

Durante la realización del proyecto se realizó un magnífico trabajo fotográfico del cual se exponen algunas fotografías en el salón de actos del instituto durante este mes (la serie completa de fotografías se puede ver en este artículo).

Durante la realización del proyecto se crearon dos grupos con el objetivo de plasmar su visión de "el otro": uno de los grupos eran jóvenes de origen español y el otro de origen extranjero.

Aquí podéis ver los dos documentales realizados por estos dos grupo de alumnos. No os lo perdáis: merece la pena.