Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » Contra la injusticia alimentaria
Viernes, 03 May 2024

Contra la injusticia alimentaria

Los alumnos de 3º ESO B han participado hoy en la IX edición de "Conectando mundos", iniciativa educativa de Intermon Oxfam, que este año se centraba en la promoción de un sistema alimentario y productivo que asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa en el mundo.

En la campaña han participado 38 centros educativos de Madrid. Durante el encuentro realizado hoy entre cinco centros educativos, los alumnos han realizado en diferentes grupos un logo y un mensaje para la próxima campaña solidaria. Tres alumnas de 3º B (Ángela Mª Calvo, Elizabeth Escalera y Ángela N. Villacís)  han formado parte del grupo que ha elaborado el logo y lema seleccionados.

El grupo de 3º B también ha mostrado su trabajo conjunto "Contra la injusticia alimentaria" con una presentación que puedes ver aquí en formato de video:

Contra la injusticia alimentaria en IES Pío Baroja on Vimeo.

El acto de hoy ha estado cubierto por la radio, Onda Madrid y Radio Nacional de España (programa "Mundo Solidario", que emitirá a inicios de la próxima semana). Enhorabuena a todos los alumnos y a su tutora por el trabajo realizado.