Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » PRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA AL FINALIZAR LA ETAPA
Jueves, 25 Abr 2024

Durante el mes de abril estará abierto el plazo de matriculación en la prueba anual para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria para aquellos alumnos que no pudieron completar la etapa, al no superar el cuarto curso de la Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular.

Los requisitos para matricularse en dicha prueba son:

1. Ser mayor de 18 años, cumplidos con anterioridad al año 2012.

2. Presentar una solicitud de matriculación en la secretaría del centro docente en el que se cursó el cuarto curso de Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular (como último año de permanencia en régimen ordinario).

Los participantes realizarán las pruebas en aquellas materias de cuarto curso de la Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular que estén pendientes. Si un participante no logra la obtención del título pero supera alguna de las materias pendientes, recibirá del centro una certificación oficial de la calificación obtenida en dichas materias que se reflejarán en el expediente académico del alumno.

Las pruebas se realizarán antes del  26 de junio de 2012 en fechas a determinar por el centro, siendo anunciadas previamente en el tablón de anuncios del centro con al menos 15 días de antelación junto con la siguiente información:

a. Relación de solicitantes admitidos y las materias y, en el caso del programa de diversificación, ámbito de que realizarán las pruebas.

b. Relación de solicitantes excluidos y la causa que motiva la exclusión.

c. Criterios de evaluación y calificación correspondientes a cada una de las materias y ámbitos objeto de las pruebas.

d. Las fechas de realización de exámenes de cada materia o ámbito, comunicación de resultados y plazos de reclamación.

e. Duración de cada una de las pruebas, que no podrán superar los 90 minutos para cada una de las materias o ámbitos.

f. Cuanta información deban conocer los participantes sobre la realización de las pruebas de cada materia o ámbito.

Los alumnos deberán realizar las pruebas provistos del original del Documento nacional de identidad, Número de identificación de extranjeros o Pasaporte y copia de la solicitud de inscripción.