personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Educación para el consumo "online"
Domingo, 28 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Educación para el consumo "online"

DOLCETA es un proyecto online de Educación para el consumo, con la participación de 27 países de la UE y financiado por la Comisión Europea. DOLCETA ofrece unos módulos interactivos con información sobre derechos, servicios y recursos didácticos para un consumo responsable.

Está dividido en dos áreas:

El espacio para el profesorado ofrece multitud de guías didácticas, fichas técnicas, recursos y herramientas (por ejemplo, actividades, juegos, cuestionarios, enlaces de interés…) dirigidos a diferentes niveles educativos (primaria, secundaria y adultos) y áreas curriculares, tales como la economía, matemáticas, ciencias, tecnología y ciudadanía, etc. También se ofrecen introducciones teóricas a las materias y su aplicación en las áreas de consumo, las finanzas y el consumo sostenible.

El segundo bloque, dirigido a consumidores, asociaciones, empresas…, te permite acceder a cientos de artículos de interés sobre diferentes temas de consumo, desde la perspectiva española y europea. Estos tratan sobre los derechos del consumidor, servicios financieros, seguridad de los productos, el consumo sostenible y servicios de interés general (electricidad, transporte, gas, etc.). Aunque estos artículos están destinados al público en general, también ofrecen una información muy útil como planteamiento de las lecciones, o como material de referencia para los estudiantes.

La web de Dolceta dispone de ejercicios interactivos que permiten divertirse mientras se aprende. El apartado de Ejercicios, en la barra horizontal de cada módulo, te da acceso a diferentes cuestionarios y pruebas relacionados con los temas de cada sección.