Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » PRIMERA CONVOCATORIA DE CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA 2011-12
Sábado, 27 Abr 2024

PRIMERA CONVOCATORIA DE CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA 2011-12

El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid anuncia la PRIMERA convocatoria de cursos de formación en línea del profesorado del curso 2011-2012.

Ver listado de los cursos

El período de inscripción será desde las 8:00 horas del 19 de septiembre de 2011 hasta las 23.59 horas del día 23 de septiembre de 2011. Las solicitudes de inscripción recibidas entre las 8:00 y las 20:00 horas del día 19 de septiembre se ordenarán en orden creciente a partir de un número que se obtendrá, en un sorteo público que se realizará en el CRIF Las Acacias a las 10:00 horas del día 20 de septiembre, de entre los de todas las solicitudes recibidas en dicho periodo. Las recibidas posteriormente se añadirán a la ordenación anterior por orden de recepción y la aplicación va asignando plazas en cada curso según la petición realizada en primera opción.

Se recuerda que es imprescindible disponer de una cuenta de correo de Educamadrid para poder inscribirse en los cursos en la dirección http://inscripciones.educa.madrid.org/formacionenlinea/ y que la asignación de plazas se hará por orden de las solicitudes según los Criterios de Selección.

En el cuadro de cursos podemos ver que algunos están relacionados con áreas curriculares (Lenguas Extranjeras, Ciencias, Lengua y Literatura), otros con la formación en diversas aplicaciones para crear materiales didácticos (JCLIC,  eXeLearning, Moodle), presentaciones o el uso de recursos multimedia y los nuevos soportes de la Web 2.0 y la versión 5 de Educamadrid. También se ofrecen cursos sobre nuevas metodologías didácticas (Webquest), actividades para la integración de la competencia digital y desarrollo de comunidades virtuales, además de formación en coordinación TIC y el uso de bibliotecas escolares.

El título de cada curso está enlazado a su ficha web, donde aparece toda la información sobre sus contenidos y las fechas para la sesión presencial de obligada asistencia.

RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.

Nota: si algún profesor no dispone de cuenta de correo de Educamadrid se tiene que poner en contacto con el responsable TIC (Salvador Saura)