Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » DOS ALUMNOS DE 1º DE E.S.O. GANAN UN PREMIO NACIONAL DE ESCRITURA
Viernes, 03 May 2024

DOS ALUMNOS DE 1º DE E.S.O. GANAN UN PREMIO NACIONAL DE ESCRITURA

Dos alumnos de 1º de la ESO del IES Pío Baroja han ganado el Concurso Escolar “¿Cuánto tiempo tienes para mí?”, que ha convocado por segundo año la Asociación Para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE).

Los alumnos son Álvaro Gómez Tofiño (primer premio) y Zhixian Guan (finalista), de 1º B. Los trabajos presentados consistían en una entrevista escrita en la que los alumnos debían hacerse pasar por periodistas y entrevistar a sus padres, planteando cuestiones sobre el tiempo que los padres dedican a los hijos, y a qué dedican el tiempo juntos.

Durante cuatro meses, los alumnos trabajaron distintas versiones, corregidas y mejoradas cada vez, de la misma entrevista. Se corrigieron entre ellos, pasaron el texto original escrito a mano a ordenador, y tuvieron que maquetarlo con fotos y un buen diseño. El resultado en general fue muy satisfactorio, y los de estos dos alumnos no fueron los únicos trabajos que merecían ser premiados, pues la mayoría de ellos tenían mucha calidad.

El premio del ganador consiste en un viaje a Port Aventura Park, con estancia en hotel y entradas al recinto para cuatro personas. El alumno ya ha dejado claro que “se va a ir con sus padres y hermano, y que no hay hueco para su profesora”.

El finalista recibirá un lote de diez libros de la Editorial Anaya y otros tantos de la Editorial Santillana, además de la suscripción a una revista en inglés de la Editorial Bayard.

El centro recibirá por ambos premios sesenta libros de las editoriales mencionadas y una suscripción a la misma revista.

Los alumnos premiados y sus compañeros de clase fueron informados del fallo del jurado, noticia que recibieron con gran alegría. Los alumnos fueron felicitados también por sus profesores.

Los aspectos que han sido tenidos en cuenta en este concurso de ámbito nacional han sido la imaginación en la propuesta, la claridad y corrección expositivas, y el modo en que han abordado el tema sobre la conciliación del horario laboral con el personal y familiar.

La entrega de premios tendrá lugar la segunda quincena de septiembre.

Susana Mozas

Departamento de Lengua y Literatura

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Entrevista_AlvaroGomez.pdf)Cosas de familia[por Alvaro Gómez Tofiño]110 Kb
Descargar este adjunto (Entrevista_Xian.pdf)Las noticias de Xian[por Zhixian Guan]107 Kb