Los alumnos asistieron a una presentación dramatizada donde se mostró la capacidad de extresar y trasmitir de la música, el teatro y los medios audiovisuales, el valor del trabajo en grupo, la importancia y valor de la creación, y el hecho de que todos podemos crear.
A esta primera sesión le seguirá un taller en la Casa del Lector (Matadero) al que asistirá un grupo de nuestros alumnos: un taller de música, otro de audiovisual, y otro de teatro se unen en la misma mañana con la finalidad de aprender técnicas relacionadas con cada una de las artes, y sobre todo que los alumnos practiquen el proceso creador.
Se parte de cero. Los talleres comienzan y ninguna de las artes tiene una estructura o guión previsto para una dramatización, partitura de sonidos o cortometraje. Eso sí, desde el minuto uno cualquier estímulo podrá servir a la creación. En consonancia con la filosofía del arte de creación, en el que todo, hasta lo más insignificante, una hoja que cae de un árbol, el lapicero mal colocado del compañero de pupitre… puede ser un detonante para crear.
En esta primera sesión participaron
Ana Carril: Actriz profesional y profesora de teatro.
Augusto Guzmán: Compositor y profesor de música.
Daniel Ramirez: Creador audiovisual y miembro de nuevenovenos.
Eva Redondo: actriz, directora de teatro y escritora.