personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Dpto. de Filosofía
Jueves, 18 Abr 2024

logo UE

Dpto. de Filosofía

Dpto. de Filosofía

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Como en años anteriores convocamos estos concursos para seleccionar los trabajos que nos representarán como centro en la VI Olimpiada de la Comunidad de Madrid cuyo tema es "¿QUÉ ES LA BELLEZA?".

Encontrarás las convocatorias de los tres concursos en este ENLACE : CONVOCATORIAS 

MOSCA EN BOTELLAPor cuarto año consecutivo el Pedro Salinas participa en las Olimpiadas filosóficas de Madrid que este año tiene dos temas. Por una parte, la pregunta ¿Para qué sirve la filosofía? Que se discutirá en los ejercicios de disertación. Por otra, el tema de la Libertad de expresión presente en el debate, el dilema moral y la fotografía filosófica.

En esta ocasión han sido seleccionados dos trabajos de nuestro instituto como finalistas. En la modalidad de fotografía filosófica la obra de Eva García Fernández, de 1ºB de bachillerato.

En la modalidad de dilemas morales el texto de Elvira Delgado Bastos, de 4ºA.

El instituto asistirá con treinta alumnos el día 4 de abril a los actos que se celebrarán en la Universidad Autónoma de Madrid y que consistirán en una conferencia-coloquio de José Manuel Sánchez Ron que lleva por título  "La ciencia, nada de lo humano le es ajeno", un debate sobre la libertad de expresión y la entrega de premios en las tres modalidades de disertación filosófica, dilema moral y fotografía filosófica.

Queremos reconocer la dedicación y el trabajo realizado por los alumnos que han participado con sus disertaciones, dilemas y fotografías.

 

CONCURSOS " FILOSÓFICOS" 2014

Martes 17 de Diciembre de 2013 13:04 Publicado en Actividades

 forges pensar

Como en cursos anteriores el Departamento de Filosofía del IES Pedro Salinas quiere presentar a sus alumnos a la IV Olimpiada de la Comunidad de Madrid. Con el fin de seleccionar los trabajos que representarán al centro, convocamos tres CONCURSOS correspondientes a las distintas modalidades:

 

CONCURSO DE DISERTACIÓN: ¿PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA?

Para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Para leer las BASES pincha AQUÍ

(Presentación de trabajos hasta el 8 de Febrero)

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FILOSOFÍCA: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Para alumnos de 4º de Eso y 1º y 2º de Bachillerato. Para leer las BASES pincha AQUÍ

(Presentación de trabajos hasta el 1 de Febrero)

CONCURSO DE DILEMA MORAL: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Para alumnos de 4º de Eso. Para leer las BASES pincha AQUí

(Presentación de trabajos hasta el 8 de Febrero)

 

Página 6 de 15