personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

Estás en : IES PEDRO SALINAS » IES Pedro Salinas » La Busca (Biblioteca) » Biblioteca
Sábado, 23 Feb 2019

Biblioteca

Biblioteca

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Visita a la Casa Museo Lope de Vega

Lunes 04 de Febrero de 2019 12:24 Publicado en Noticias

El pasado martes, 29 de enero, los alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron un primer acercamiento a la figura de uno de los escritores más prolíficos de toda la historia de la literatura: Lope de Vega (1562-1635). Fue gracias a Sheila Álvarez, que forma parte del equipo de la Casa Museo Lope de Vega.

De un modo lúdico y bastante participativo, nuestro alumnado conoció algunos aspectos destacados de los usos y costumbres del Siglo de Oro español, del teatro y de la vida del Fénix de los Ingenios.

Gracias al Departamento de Lengua Castellana y Literatura, estos alumnos visitarán la Casa Museo los días 6 de febrero y 23 de mayo. Se aprovechará la ocasión para realizar un recorrido por el Madrid de las Letras y para realizar, entre otras actividades, una «pelea de gallos». Ahí es nada. 

250px-LopedeVega 

  ·Lope de Vega. Museo Lázaro Galdiano. Vía Wikipedia.

Encuentro con Fernando J. López

Martes 18 de Diciembre de 2018 11:52 Publicado en Noticias

El pasado viernes día 14 de diciembre el dramaturgo y novelista Fernando J. López mantuvo un encuentro con los alumnos de 3º de la ESO que cursan la asignatura de Teatro y la materia de Lengua Castellana y Literatura con la profesora Nekane García Guinea. 

El escritor conversó con los alumnos, a corazón abierto, sobre #malditos16 . Les confesó los entresijos de la obra y conversó con ellos acerca de sus impresiones.

Nuestros alumnos quedaron encantados con su visita, con ganas de trabajar en la asignatura de Teatro y de seguir adentrándose en su mundo creativo.  

 

Fernando J López Foto

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas

  Con motivo de su celebración, el Departamento de Filosofía y La Busca han montado una exposición que se puede visitar en nuestra biblioteca y por los pasillos del centro.

IMG 20181217 120345

Página 1 de 25