DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Martes 30 de Abril de 2019 16:49

Trabajo para matemáticas aplicadas de 4º de ESO

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

El trabajo consiste en elaborar el presupuesto de un restaurante.

Se puede elegir otro tipo de negocio, previa consulta con el profesor, siempre que cumpla una serie de requisitos.

El trabajo solo contará si se tiene aprobada la asignatura o se está muy cerca del aprobado.

Para ver el guón con el ejemplo hay que hacer click en el siguiente enlace:

El día 11 de abril, nuestras alumnas de 1º ESO acudieron a la Junta Municipal de Usera a presentar el trabajo de estadística relaizado.

Este trabajo consistió en la realización de un sondeo electoral en Usera sobre las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Nos recibieron Rommy Arce, Inmaculada Celemín y Carmen Gómez.

El resultado fue un trabajo de gran calidad que esperamos se repita en los próximos años.

Al final del artículo hay un enlace para descargar la presentación que hicieron en la Junta Municipal.

junta1

junta2

junta3

junta4

junta5

Martes 19 de Diciembre de 2017 21:28

Feel3dg: una app creada por alumnos del Pedro Salinas

Captura-de-pantalla-2017-12-19-a-las-1.16.50Feel3DG nace en 2017 de la mano de Juan Carlos Chicharro, Omar Hanif El Hadi, Martín Delgado y Álvaro Muñoz con el propósito de crear aplicaciones que ayuden a mejorar la comprensión y el aprendizaje del dibujo técnico y las matemáticas.

Extractos de programación de las materias impartidas por el Departamento de Matemáticas en ESO y Bachillerato. Contienen los contenidos por evaluaciones así como los criterios de evaluación y recuperación de las materias.

Domingo 02 de Octubre de 2016 23:00

Materiales del Departamento de Matemáticas

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Materiales

El Departamento de Matemáticas del IES Pedro Salinas utilizará durante el presente curso material que ha sido elaborado con contenidos propios y de terceros con el correspondiente permiso para su uso o que se encuentran bajo licencia Creative Commons. El material de terceros corresponde al elaborado por el grupo MAREA VERDE, formado por profesores/as de Matemáticas de instituto y universidad, la profesora Celia Álvarez (material Bachillerato) del colegio Alcaste de Logroño, y el profesor Alfonso González del IES Fernando de Mena.

Domingo 02 de Octubre de 2016 20:24

Matemáticas 2º de Bachillerato: materiales

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Materiales

maxresdefault