BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Jueves, 18 Abr 2024

• JUser::_load: Unable to load user with id: 121

bibliot

Noticias (55)

Martes 09 de Abril de 2019 11:17

Concurso de anime/manga

I Concurso de anime/manga del IES Pedro Salinas

Desde el pasado lunes día 8 de abril hasta el próximo jueves día 11 de abril, el alumnado del IES Pedro Salinas podéis pasar por la biblioteca en la hora del recreo para ejercer vuestro derecho a voto en el I Concurso de anime/manga del centro. Tu voto cuenta. Es decisivo para escoger el mejor dibujo. Recuerda: solo hay un único ganador/a y tu voto es decisivo. ¡Te esperamos!

Martes 26 de Marzo de 2019 11:46

Día Mundial del teatro

por Publicado en Noticias

lorcaEl teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. (Manifiesto del Teatro 2006).

Lunes 04 de Febrero de 2019 12:24

Visita a la Casa Museo Lope de Vega

por Publicado en Noticias

El pasado martes, 29 de enero, los alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron un primer acercamiento a la figura de uno de los escritores más prolíficos de toda la historia de la literatura: Lope de Vega (1562-1635). Fue gracias a Sheila Álvarez, que forma parte del equipo de la Casa Museo Lope de Vega.

De un modo lúdico y bastante participativo, nuestro alumnado conoció algunos aspectos destacados de los usos y costumbres del Siglo de Oro español, del teatro y de la vida del Fénix de los Ingenios.

Gracias al Departamento de Lengua Castellana y Literatura, estos alumnos visitarán la Casa Museo los días 6 de febrero y 23 de mayo. Se aprovechará la ocasión para realizar un recorrido por el Madrid de las Letras y para realizar, entre otras actividades, una «pelea de gallos». Ahí es nada.

250px-LopedeVega

·Lope de Vega. Museo Lázaro Galdiano. Vía Wikipedia.

Martes 18 de Diciembre de 2018 11:52

Encuentro con Fernando J. López

por Publicado en Noticias

Fernando J López FotoEl pasado viernes día 14 de diciembre el dramaturgo y novelista Fernando J. López mantuvo un encuentro con los alumnos de 3º de la ESO que cursan la asignatura de Teatro y la materia de Lengua Castellana y Literatura con la profesora Nekane García Guinea.

Lunes 17 de Diciembre de 2018 12:05

10 de diciembre: Aniversario de la declaración de los Derechos Humanos

por Publicado en Noticias

IMG 20181217 120345La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.

Lunes 24 de Septiembre de 2018 11:45

PRÉSTAMO EN LA BIBLIOTECA

por La Busca Publicado en Noticias

Hasta que funcione el sistema de préstamo informático los profesores encargados de este servicio a las horas de recreo en la Biblioteca apuntarán el nombre del alumno y el curso, la fecha , el título del libro y, sobre todo,  el código del ejemplar (número bajo la etiqueta del código de barras en la contraportada) en el cuaderno de incidencias que se encuentra en la mesa. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Lunes 24 de Septiembre de 2018 11:24

VISITAS GUIADAS A LA BIBLIOTECA PARA ALUMNOS DE 1º DE LA ESO

por La Busca Publicado en Noticias

MULTITAREA

EL LUNES 1 DE OCTUBRE A 4º HORA LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS 1º A, B , VISITARÁN LA BIBLIOTECA PARA CONOCER SU FUNCIONAMIENTO. LOS CURSOS 1º D, E  REALIZARÁN ESTA ACTIVIDAD EL VIERNES 5 A 3º HORA. 1º C y 1º F  acudirán el LUNES 8 DE OCTUBRE a 4º HORA

LOS GRUPOS ESPERARÁN  A SER  RECOGIDOS EN SU AULA POR LOS PROFESORES ENCARGADOS DE ORGANIZAR LA VISITA

Viernes 21 de Octubre de 2016 11:54

Teen Salinas

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

teensalinasTeen Salinas, el blog de l@s lector@s del IES Pedro Salinas:

Ir a TEEN SALINAS

Jueves 10 de Septiembre de 2015 12:39

Exposición en la Biblioteca nacional: Yo, Unamuno

Unamuno

Hasta el 20 de septiembre, la Biblioteca nacional de España (BNE) exhibe en la sala de musas del Museo de la BNE una colección de cartas autógrafas de Miguel de Unamuno. Visitas guiadas a la exposición los domingos a las 11:00 previa inscripción. Más información aquí.

Exposición virtual. Yo, Unamuno

Viernes 17 de Abril de 2015 11:52

La noche de los libros

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

nochelibros2015Este año La Noche de los Libros cumple 10 años, y se ha querido celebrar montando el mayor Salón de Lectura al aire libre de la ciudad el 23 de abril. En él tendrán lugar numerosas actividades pensadas para lectores de todas las edades. Por un día, los ciudadanos descubrirán que la plaza situada frente al Museo Reina Sofía se ha convertido en un espacio para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos y mucho más.