BIBLIOTECA "LA BUSCA"

Lunes 24 de Septiembre de 2018 11:45

PRÉSTAMO EN LA BIBLIOTECA

por La Busca Publicado en Noticias

Hasta que funcione el sistema de préstamo informático los profesores encargados de este servicio a las horas de recreo en la Biblioteca apuntarán el nombre del alumno y el curso, la fecha , el título del libro y, sobre todo,  el código del ejemplar (número bajo la etiqueta del código de barras en la contraportada) en el cuaderno de incidencias que se encuentra en la mesa. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Lunes 24 de Septiembre de 2018 11:24

VISITAS GUIADAS A LA BIBLIOTECA PARA ALUMNOS DE 1º DE LA ESO

por La Busca Publicado en Noticias

MULTITAREA

EL LUNES 1 DE OCTUBRE A 4º HORA LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS 1º A, B , VISITARÁN LA BIBLIOTECA PARA CONOCER SU FUNCIONAMIENTO. LOS CURSOS 1º D, E  REALIZARÁN ESTA ACTIVIDAD EL VIERNES 5 A 3º HORA. 1º C y 1º F  acudirán el LUNES 8 DE OCTUBRE a 4º HORA

LOS GRUPOS ESPERARÁN  A SER  RECOGIDOS EN SU AULA POR LOS PROFESORES ENCARGADOS DE ORGANIZAR LA VISITA

Viernes 21 de Octubre de 2016 11:54

Teen Salinas

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

teensalinasTeen Salinas, el blog de l@s lector@s del IES Pedro Salinas:

Ir a TEEN SALINAS

Jueves 10 de Septiembre de 2015 12:39

Exposición en la Biblioteca nacional: Yo, Unamuno

Unamuno

Hasta el 20 de septiembre, la Biblioteca nacional de España (BNE) exhibe en la sala de musas del Museo de la BNE una colección de cartas autógrafas de Miguel de Unamuno. Visitas guiadas a la exposición los domingos a las 11:00 previa inscripción. Más información aquí.

Exposición virtual. Yo, Unamuno

Viernes 17 de Abril de 2015 11:52

La noche de los libros

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

nochelibros2015Este año La Noche de los Libros cumple 10 años, y se ha querido celebrar montando el mayor Salón de Lectura al aire libre de la ciudad el 23 de abril. En él tendrán lugar numerosas actividades pensadas para lectores de todas las edades. Por un día, los ciudadanos descubrirán que la plaza situada frente al Museo Reina Sofía se ha convertido en un espacio para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos y mucho más.

Miércoles 28 de Enero de 2015 21:11

Actividades febrero Biblioteca de Usera

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

Actividades del mes de febrero de la Biblioteca Pública "José Hierro" en el distrito de Usera: literatura, matemáticas lúdicas, etc...

Miércoles 25 de Junio de 2014 17:36

Un recuerdo para Ana María Matute

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

la nina feaMuere Ana Mª Matute a los 88 años Premio Cervantes en 2010 y académica, una de las grandes escritoras de la posguerra y ganadora de los premios Nadal y Planeta.

QuinoAfricaEl argentino se convierte en el primer dibujante distinguido en la historia de los premios. El humorista alcanzó un reconocimiento universal de la mano de Mafalda, que nació hace 50 años.

Lunes 05 de Mayo de 2014 18:23

Actividades de mayo en la biblioteca de Usera

por Biblioteca Publicado en Noticias

BIBLIOTECA DE USERAActividades del mes de mayo de 2014 en la Biblioteca Municipal de Usera "José Hierro" (en la Avenida Rafaela Ybarra)

Martes 22 de Abril de 2014 09:19

Gabriel García Márquez (1927-2014)

por Biblioteca Publicado en Noticias

gabo2Desaparece uno de los grandes escritores del siglo XX. El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, fue el creador de obras clásicas como 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada'. Nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927 y fue el artífice de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo. Con él la literatura abrió rutas maravillosas. Fue uno de los protagonistas de la universalización del 'boom' de la novela hispanoamericana.