BIBLIOTECA "LA BUSCA"

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Biblioteca "La Busca" »El "rincón" de La Busca
Miércoles, 12 Dic 2018

Artículos realizados por alumnos y alumnas del IES Pío Baroja.

Lunes 05 de Noviembre de 2012 19:45

Libros sin hogar

por Biblioteca Publicado en El "rincón" de La Busca

librossinhogar sUna visión desde el cómic del mundo de la literatura y los libros. El autor es el dibujante Grant Snider que dedica muchas de sus creaciones al mundo literario. Puedes ver más trabajos de este dibujante en la web Incidental Comics.

Sábado 23 de Junio de 2012 12:39

Relatos de viajes de alumnos de 1º de ESO

por Biblioteca Publicado en El "rincón" de La Busca

Pequeños relatos escritos por alumnos de 1º ESO A y C del IES Pío Baroja de Madrid durante el curso 2011-2012 recopilados por la profesora Dolores Martín Blanco ( Ilustraciones: dibujos de la alumna Xiao Lei Huang - 1º ESO C).

Jueves 01 de Diciembre de 2011 16:06

La Constitución

por Biblioteca Publicado en El "rincón" de La Busca

Con motivo de la celebración del día de la Constitución Española, el 6 de diciembre, en nuestra biblioteca puedes ver una selección de libros y textos relacionados con el documento básico de nuestra democracia.

Un libro es una historia, un razonamiento o un conjunto de conocimientos organizado que es autosuficiente y cuya lectura toma más de una hora. Está completo por cuanto contiene su propio comienzo, desarrollo y final.

Martes 26 de Enero de 2010 21:18

"El Manga" por Yura Turlay

por Biblioteca Publicado en El "rincón" de La Busca

Manga es la palabra japonesa para designar la historieta en general. El manga moderno, como lo conocemos hoy día, nace de la combinación de dos tradiciones: la del arte gráfico japonés y la de la historieta occidental.El manga es un tipo de literatura  diferente que nos intenta presentar historias, relatos fantásticos… mediante dibujos, diálogos y la voz del narrador.

El premio Nobel de literatura 2009 parece tener un doble efecto: buena literatura y mensaje político subliminal. Parece ser un homenaje a los 20 años de caída del muro de Berlín y del final de los totalitarismos comunistas en Europa. Es una buena manera de recordar un pasado histórico al que también hace referencia la escritora rumano-alemana Herta Müller, ganadora del premio Nobel de este año, que vivió durante 30 años en la Rumanía comunista de Nicolae Ceaucescu.