DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Viernes, 17 Ago 2018

Lunes 25 de Junio de 2018 09:32

Representación de "Bodas de sangre"

DSC 0656Este viernes 22 de junio, los alumnos/as de Teatro del IES Pedro Salinas estrenaron en el salón de actos de la Junta de Distrito de Usera su versión de "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.

IMG 20180525 195759Nuestra alumna Eva María Cortés Chacón obtuvo una mención especial en el  Primer Certamen Literario de relato corto para jóvenes escritores, en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija, cuya entrega de premios tuvo lugar este viernes,  organizada por el Rotary Club Madrid Puerta de Hierro y bajo la presidencia del Subdirector General de Programas de Innovación, Don David Cervera Olivares.

Viernes 11 de Mayo de 2018 10:09

Visita a la SGAE

IES Pedro Salinas. Foto de grupoImágenes de la visita que nuestros alumnos de 4º ESO realizó este jueves a la Sociedad General de Autores, en la que participaron en un interesante encuentro con uno de los coguionistas de la película de Ocho apellidos vascos, Diego San José.

Jueves 05 de Abril de 2018 20:52

Visita a El País

IMG 0139Imágenes de la visita de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato a la redacción del periódico "El País" el 4 de abril de 2018.

Jueves 22 de Junio de 2017 16:54

Jubilación del profesor Victor Carrascal

DSC 0349Finaliza el curso 2016-2017 y aprovechamos este momento para mandar un especial recuerdo a Victor Carrascal Fuente, profesor del Departamento de Lengua y Literatura durante muchos años en nuestro centro, y que se ha jubilado en el tercer trimestre.

Un especial recuerdo de profesores y alumnos para él.

Jueves 26 de Enero de 2017 19:46

#Malditos16

malditos16Nuestros alumnos/as de Bachillerato han asistido este jueves, 26 de enero, a la representación de #malditos16 (Escritos en la escena) de Fernando J. López, en el Teatro María Guerrero, una coproducción del Centro Dramático Nacional y COART+E.

Viernes 01 de Julio de 2016 08:49

Resultados del proyecto: "EL PARLAMENTO DEL SALINAS"

por Dirección Publicado en Actividades

Entre los meses de Marzo y Mayo realizamos un proyecto con l@s chic@s de 1º de ESO donde tenían que encuestar a diferentes personas para estimar el resultado de las elecciones del 26 de Junio en Usera.

Todo salió fenomenal, pero lo curioso ha sido que HAN ACERTADO MÁS QUE LAS ENCUESTAS.

Aquí puedes descargar el resultado de trabajo de l@s chic@s: https://1drv.ms/b/s!AlyagtC_Vabog4VMosHwybV5xwIy6A

Aquí puedes ver los datos reales del distrito: http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/usera/

Como observarás tan sólo nos equivocamos en el partido ganador, pero acertamos el resto de resultados con un error mínimo.

NUESTROS CHIC@ SON MUY BUEN@SSSSSSS

FELIZ VERANO Y EL AÑO QUE VIENE MÁS PROYECTOS

Viernes 03 de Junio de 2016 11:10

El Pedro Salinas viaja al Siglo de Oro

2016-06-02-PHOTO-00000044El pasado 25 de mayo los alumnos de 1 bachillerato asistieron al centro cultural Casa del Reloj para ver una puesta en escena de diversos fragmentos de los clásicos del Siglo de Oro.

101 2397El sábado 26 de abril La Biblioteca Nacional organizó su Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día del Libro. El taller de lectura del IES Pedro Salinas, “El rincón de los cronopios”, aprovechó esta oportunidad y de la mano de los trabajadores de esta institución pudo conocer el edificio por dentro y descubrir su enorme riqueza cultural. Y de regalo una flor. Mereció la pena el madrugón...

Jueves 24 de Abril de 2014 19:11

Día del libro 2014

por Alicia Esteban Publicado en Actividades

recital2014bCon motivo de la celebración del Día del Libro en el IES Pedro Salinas hemos rendido nuestro particular homenaje a la Literatura. De todo el universo literario hemos escogido para este encuentro un recital poético titulado “El poeta y la ciudad” con la actriz Rosa Manteiga.