DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura
Lunes, 20 Nov 2017

Jueves 22 de Junio de 2017 16:54

Jubilación del profesor Victor Carrascal

DSC 0349Finaliza el curso 2016-2017 y aprovechamos este momento para mandar un especial recuerdo a Victor Carrascal Fuente, profesor del Departamento de Lengua y Literatura durante muchos años en nuestro centro, y que se ha jubilado en el tercer trimestre.

Un especial recuerdo de profesores y alumnos para él.

Jueves 26 de Enero de 2017 19:46

#Malditos16

malditos16Nuestros alumnos/as de Bachillerato han asistido este jueves, 26 de enero, a la representación de #malditos16 (Escritos en la escena) de Fernando J. López, en el Teatro María Guerrero, una coproducción del Centro Dramático Nacional y COART+E.

Extractos de programación de las materias impartidas por el Departamento de Lengua Castellana y Liiteratura en ESO y Bachillerato. Contienen los contenidos por evaluaciones así como los criterios de evaluación y recuperación de las materias.

Viernes 01 de Julio de 2016 08:49

Resultados del proyecto: "EL PARLAMENTO DEL SALINAS"

por Dirección Publicado en Actividades

Entre los meses de Marzo y Mayo realizamos un proyecto con l@s chic@s de 1º de ESO donde tenían que encuestar a diferentes personas para estimar el resultado de las elecciones del 26 de Junio en Usera.

Todo salió fenomenal, pero lo curioso ha sido que HAN ACERTADO MÁS QUE LAS ENCUESTAS.

Aquí puedes descargar el resultado de trabajo de l@s chic@s: https://1drv.ms/b/s!AlyagtC_Vabog4VMosHwybV5xwIy6A

Aquí puedes ver los datos reales del distrito: http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/usera/

Como observarás tan sólo nos equivocamos en el partido ganador, pero acertamos el resto de resultados con un error mínimo.

NUESTROS CHIC@ SON MUY BUEN@SSSSSSS

FELIZ VERANO Y EL AÑO QUE VIENE MÁS PROYECTOS

Viernes 03 de Junio de 2016 11:10

El Pedro Salinas viaja al Siglo de Oro

2016-06-02-PHOTO-00000044El pasado 25 de mayo los alumnos de 1 bachillerato asistieron al centro cultural Casa del Reloj para ver una puesta en escena de diversos fragmentos de los clásicos del Siglo de Oro.

101 2397El sábado 26 de abril La Biblioteca Nacional organizó su Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día del Libro. El taller de lectura del IES Pedro Salinas, “El rincón de los cronopios”, aprovechó esta oportunidad y de la mano de los trabajadores de esta institución pudo conocer el edificio por dentro y descubrir su enorme riqueza cultural. Y de regalo una flor. Mereció la pena el madrugón...