DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

Viernes, 19 Abr 2019

Departamentos Didácticos

El día 11 de abril, nuestras alumnas de 1º ESO acudieron a la Junta Municipal de Usera a presentar el trabajo de estadística relaizado.

Este trabajo consistió en la realización de un sondeo electoral en Usera sobre las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Nos recibieron Rommy Arce, Inmaculada Celemín y Carmen Gómez.

El resultado fue un trabajo de gran calidad que esperamos se repita en los próximos años.

Al final del artículo hay un enlace para descargar la presentación que hicieron en la Junta Municipal.

junta1

junta2

junta3

junta4

junta5

Viernes 05 de Abril de 2019 19:13

Una dinámica nueva para el autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

salinas-aut2019Nuestros alumnos celebraron este 2 de abril, el día mundial del autismo, sumandose a la campaña  de este año “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

dibujo2 1819Trabajos de los alumnos de Educación Plástica y Visual del IES Pedro Salinas durante el segundo trimestre del curso 2018-2019:

Martes 02 de Abril de 2019 09:24

Visita a la Casa del Lector

IMG 20190326 122915El pasado 26 de marzo los alumnos de 1º ESO A realizaron una salida a el Centro Internacional para la Investigación, del Desarrollo y la Innovación de la Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid. La visita fue muy entretenida para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de:
Miércoles 27 de Marzo de 2019 08:22

GANADORES DE CONCURSOS FILOSÓFICOS 2018-2019

por Dpto. de Filosofía Publicado en Filosofía

GANADORES DE LOS CONCURSOS FILOSOFICOS 2019

DISERTACIÓN: LISSET BARREIRO (1º B bach)

DIEGO LÓPEZ (1º A bach)

DILEMA MORAL: SAIWA MAHFUD (4º A ESO)

MARIO PERDIGUERO (4º A ESO)

FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA:

EVA CORTÉS (1º B bach)

CARLOS PADILLA (1º B bach)

eva

Lunes 18 de Marzo de 2019 14:46

Paseo por Madrid Río

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula de Enlace

IMG 2180Nuestros alumnos del aula de enlace estuvieron este miércoles aprediendo fuera de su clase habitual, un paseo guiado por su profesoras conociendo el barrio y el entorno de Madrid Río.

Martes 05 de Febrero de 2019 14:32

Despedida a Teresa

teresamAyer despedimos a nuestra compañera Teresa Mulas, con motivo de su jubilación, después de muchos años trabajando con nuestros alumnos/as de necesidades educativas. Desde el taller de radio algunos de sus alumnos/as quisieron mandarle este cariñoso recuerdo:

Jueves 20 de Diciembre de 2018 12:39

El Taller de radio en inglés nos desea felices fiestas

hchnyLos alumnos de 1º ESO A nos felicitan las fiestas navideñas desde el taller de radio en inglés:

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 08:36

CONVOCATORIA DE CONCURSOS FILOSÓFICOS 2018-2019

por Dpto. de Filosofía Publicado en Actividades

CONVOCATORIA DE CONCURSOS FILOSÓFICOS 2018-2019

Os invitamos a participar en los concursos que convoca el Departamento para seleccionar los trabajos que presentaremos a la IX Olimpiada filosófica de la CAM que este curso tiene como tema: Realidad y apariencia en el mundo actual.

Para 1º y 2º de Bachillerato: Concurso de disertación

Concurso de fotografía filosófica

Para 3º y 4º de la ESO:   Concurso de dilemas morales

epv2018Trabajos de los alumnos de Educación Plástica y Visual del IES Pedro Salinas durante el primer trimestre del curso 2018-2019: