DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Martes 11 de Abril de 2023 19:13

Día de Concienciación sobre el Autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

tea2023-2El 2 de abril se ha  celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

Miércoles 01 de Abril de 2020 20:36

El Pedro Salinas en el Día Internacional del Autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

diaautismoEste 2 de abril se celebra un Día Internacional del Autismo especial, dada la situación de alerta sanitaria, pero nuestros alumnos del aula TGD no han dejado por ello de trabajar para mostrarnos con una presentación algo tan importante como "Puedo Aprender, puedo trabajar", y de paso mandarnos un mensaje de esperanza a todos/as:

Viernes 05 de Abril de 2019 19:13

Una dinámica nueva para el autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

salinas-aut2019Nuestros alumnos celebraron este 2 de abril, el día mundial del autismo, sumandose a la campaña  de este año “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Lunes 18 de Marzo de 2019 14:46

Paseo por Madrid Río

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula de Enlace

IMG 2180Nuestros alumnos del aula de enlace estuvieron este miércoles aprediendo fuera de su clase habitual, un paseo guiado por su profesoras conociendo el barrio y el entorno de Madrid Río.

aulaenlace oct 18El pasado 9 de octubre, los alumnos del aula de enlace del IES Pedro Salinas del presente curso 2018-2019 salieron del centro para disfrutar de su primera actividad extraescolar. El destino elegido fue Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes.

Viernes 31 de Marzo de 2017 09:40

Día Mundial del Autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

CAE DMCA 2017-cast-social-media-profile 2Este domingo 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con el lema "Rompamos juntos barreras por el autismo"

Martes 12 de Abril de 2016 09:06

Día Internacional del Autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

dmca-castellanoEste 2 de abril se ha celebrado el Día Mundial del Autismo con el lema #pasaloporelautismo

Viernes 11 de Marzo de 2016 18:15

Aula TEA del IES Pedro Salinas

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

aulateaDesde el curso 2014/2015 somos un Centro Preferente para la escolarización de alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista):

Martes 21 de Febrero de 2012 11:31

NUESTRA COMPAÑERA JUANA MARI SE JUBILA

por Dirección Publicado en Educación Compensatoria

Durante 8 años ha trabajado en el Departamento de Orientación dentro del Programa de Compensatoria apoyando y enseñando a muchas alumnos y alumnas que en algún momento necesitaron de su ayuda.

Esta mañana, algunos chicos la esperaban con unas flores para darle un cariñoso adiós. Tanto ellos como sus compañeras la echaremos de menos.

Jueves 26 de Enero de 2012 21:21

Desfile del año nuevo chino en Usera

por Dpto. de Orientación Publicado en Aula de Enlace

Imágenes y video del desfile de la entrada del año nuevo chino en el distrito de Usera, en el que participaron también nuestros alumnos del aula de enlace y sus profesoras.

Página 1 de 2