DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

Jueves 22 de Diciembre de 2016 08:53

CONVOCATORIA DE CONCURSOS FILOSÓFICOS 2016-2017

por Dpto. de Filosofía Publicado en Actividades

Volvemos a invitaros a participar en los concursos de DISERTACIÓN y FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA para los alumnos de 1º de Bachillerato y de DILEMA MORAL  para los alumnos de 3º y 4º de ESO. Este curso el tema a tratar es NUEVAS TECNOLOGÍAS E IDENTIDADES HUMANAS. Os dejamos a continuación el enlace a la CONVOCATORIA. Para cualquier duda o sugerencias poneros en contacto con vuestro profesor de Filosofía o Valores éticos.

Sábado 08 de Octubre de 2016 18:28

Publicación VI Olimpiada filosófica

por Dpto. de Filosofía Publicado en Olimpiadas Filosóficas

00belleza

Ediciones de la Torre publica los trabajos finalistas de la VI Olimpiada filosófica de Madrid.

Las disertaciones respondían a la pregunta ¿Qué es la belleza?

Los dilemas se basaban en la pregunta ¿Qué responsabilidad tenemos con los animales?

Entre estos trabajos se encuentra el de Aitana Núñez quien quedó finalista de dilema moral.

La publicación puede descargarse desde aquí

Martes 21 de Junio de 2016 09:34

CELEBRAMOS LA DIVERSIDAD Y NOS VESTIMOS DE COLORES

P1030917

El jueves 18 de Junio nos reunimos en el salón de actos los grupos de 1º B, C y F de la ESO para despedir el curso celebrando la diversidad de nuestro centro con una pequeña representación teatral y un juego de adivinanzas.

Viernes 13 de Mayo de 2016 07:45

LORCA EN CLASE DE VALORES ÉTICOS

por Dpto. de Filosofía Publicado en Actividades

por4tadaEl viernes 22 de Abril los alumnos de Valores Éticos de 1º ESO C ,con la colaboración de José Raúl Rivero de 1º C de Bachillerato que nos acompañó a la guitarra, representamos para nuestros compañeros la obra de Federico García Lorca "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón".

2016olimpiada1

El pasado viernes, 1 de abril, tuve la suerte de poder acompañar a mis compañeros finalistas a la entrega de premios del VI  Certamen de filosofía de la Comunidad de Madrid. El día comenzaba para mí más pronto de lo habitual, ya que tenía que prepararme para llegar a Atocha a las 8:15. Ya en la estación nos reunimos todos y cogimos el tren hacia la universidad.