DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Ciencias Naturales
Miércoles, 20 Sep 2017

Miércoles 28 de Junio de 2017 12:15

ACTIVIDADES DE VERANO (RECUPERACIÓN)

por Dpto. de Biología y Geología Publicado en Materiales

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LA ESO:

1º ESO  BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

2º ESO CIENCIAS NATURALES

PARA ESTAS DOS MATERIAS DISPONES DE EJERCICIOS PARA REPASAR EN VERANO

E IR HACIENDO POCO A POCO. PREGUNTA EN FOTOCOPIAS.

EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO HAY LIBROS DE NATURALES DE 2º PARA CONSULTAR.

CUANDO VAYAS A HACER EL EXÁMEN DE SPTIEMBRE EL PROFESOR TE LO VALORARÁ Y

TE SERÁ MUY ÚTIL LO QUE HAYAS TRABAJADO PARA EL EXÁMEN.

3º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA:

SI TE HAN QUEDADO PENDIENTES, HAZ UN RESUMEN CON DIBUJOS DE CADA

TEMA VISTO DURANTE EL CURSO. Y DESPUÉS...... ESTUDIAR.

Extractos de programación de las materias impartidas por el Departamento de Biología y Geología en ESO y Bachillerato. Contienen los contenidos por evaluaciones así como los criterios de evaluación y recuperación de las materias.

Miércoles 18 de Junio de 2014 19:56

Exposición de maquetas

DSC 0423En el hall del centro se encuentran expuestas las maquetas realizadas por nuestros alumnos para el Concurso de Maquetas organizado por el Departamento de Biología y Geología durante este curso.

Invernadero-Subtropical-1ESOCEsta semana hemos comenzado con las visitas al Palacio de Cristal de la Arganzuela con los grupos de 1º de ESO A y C. Julio Carballo ha sido el encargado de guiarnos e ilustrarnos con sus conocimientos sobre las plantas y sus sorprendentes historias. ¿Sabíais que el origen de este singular edificio fue la antigua "Nave de Patatas" del Matadero? Nada que ver con este inmenso invernadero que encontramos hoy a la orilla del río excepto su estructura de hierro.

casadecampo2Hoy los alumnos de 3º C han explorado el ecosistema del lago de la Casa de Campo. Se han dividido en varios grupos y después de recibir las instrucciones, han abandonado las instalaciones de las “aulas de la naturaleza”. Después de un agradable paseo por la Casa de Campo, han llegado al lago. Allí han utilizado el material que había en sus mochilas.