DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Jueves 13 de Octubre de 2016 22:46

Bob Dylan, premio Nobel de Literatura

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Materiales

bobdylanLa Academia Sueca otorga el galardón al músico "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción"

Extractos de programación de las materias impartidas por el Departamento de Música en ESO y Bachillerato. Contienen los contenidos por evaluaciones así como los criterios de evaluación y recuperación de las materias.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 19:54

Concierto Los Moussakis

moussakisEste lunes, 16 de noviembre los alumnos de 2º B y D de ESO asistieron al concierto de Moussakis en el Caixaforum de Madrid. Moussakis es el nombre del grupo de músicos que nos mostró la rica tradición musical de los Balcanes.

Martes 10 de Noviembre de 2015 10:19

Creando ritmos

por Música Publicado en Materiales

BATERIACrea ritmos utilizando esta batería virtual. Después escríbelos utlizando la escritura musical.

Miércoles 14 de Octubre de 2015 08:40

Cómo dice TE QUIERO un creador

comodicetequieroEste martes, 13 de octubre, alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en la primera sesión del proyecto Cómo dice TE QUIERO un creador , organizado por la Fundación SGAE y coordinado por el pedagogo teatral Fernando Bercebal.

Lunes 09 de Marzo de 2015 21:46

Creando música por ordenador

acidEl 6 de marzo,  3º ESO D acudió al Caixaforum de Madrid a participar en una actividad de creación de música con ordenador, organizada por el departamento de Música.

La actividad, denominada "Taller de Móviles", consistía en trabajar con las herramientas que habitualmente utiliza un productor musical para finalmente crear un pequeño fragmento musical que los alumnos convertían a un formato de audio digital.

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012