personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Tecnología »Actividades »Contenedores móviles
Jueves, 18 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Miércoles 24 de Mayo de 2017 11:53

Contenedores móviles

Ya estamos finalizando el curso 2016/17 y l@s tecnolog@s de 4º de ESO han estado trabajando en el proyecto de robótica para presentarlo en el Retotech.

Han diseñado y construido un prototipo de contenedores para separar los residuos. A veces, los profesores no les dejamos levantarse a tirar los papeles o, en ocasiones, no pueden levantarse con facilidad, si están lesionados, o por otros motivos… Por ello, han pensado en unos contenedores móviles, cuyo movimiento se pueda controlar desde el móvil del propio alumno.

20170124 140953bis

Además, este curso han participado en dos proyectos relacionados con el medio ambiente y la gestión de residuos:

  • El certamen de la Junta Municipal de Usera, en el que el presentaron un vídeo que resultó premiado.
  • El proyecto Brilla Usera, en el que también están viendo la importancia de la limpieza y la separación de los residuos. 

En este sentido, han diseñado y construido un prototipo en el que hay varios tipos de contenedores: para papel, envases de plástico, restos orgánicos, envases de aluminio, pilas…

Todavía quedan los retoques finales, pero lo principal ya funciona. Por eso, han hecho este vídeo que podéis visitar y votar en el enlace:

http://retotech.fundacionendesa.org/ies-pedro-salinas/

El vídeo va a participar en el premio Redes Sociales: el que más votos positivos tenga en la redes sociales será el ganador. Así que ya podéis empezar a votar por él en Facebook, Twitter y Google+ y claro, dadle la mayor difusión...

Buen trabajo tecnolog@s!!

 

 

 

Video relacionado

Ultima modificacion el Martes 30 de Mayo de 2017 18:58