DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Matemáticas »Actividades »MATEMÁTICAS & ARQUITECTURA
Jueves, 18 Abr 2024

Domingo 17 de Mayo de 2015 17:13

MATEMÁTICAS & ARQUITECTURA

concmat2015 2En el tercer año del concurso de Fotografía Matemática, la Arquitectura nos ha despertado nuestra vena más creativa e imaginativa. Hemos descubierto en los edificios infinidad de elementos matemáticos y además hemos elegido, en la mayoría de las ocasiones, buenos enfoques. También los títulos año a año van teniendo más “chispa”, sentido y originalidad. Hay algunos trabajos que son verdaderas metáforas que relacionan las matemáticas y la arquitectura.

EL TIEMPO SE HACE HUECO ENTRE PARALELASPor tanto,  un año más queremos felicitar a todas personas que han participado en esta tercera edición del concurso y las animamos a que lo sigan haciendo. La exposición se está convirtiendo en un “clásico” del pasillo del primer piso.  Son muchas las personas que miran, comentan, preguntan, valoran, opinan... en definitiva, dan vida a este espacio.

El Departamento de Matemáticas quiere agradecer, también  a todo el mundo que ha votado, ya que con sus votos se han podido seleccionar: nueve fotos de 1º y 2º de la ESO y de ellas se han elegido las tres premiadas, seis de 3º y 4º de las que se han premiado dos y  cuatro de la categoría de mayores de las que se ha escogido una.

Todas ellas se utilizarán como imágenes en la agenda del próximo curso.

¡Ya estamos pensando un nuevo reto para el próximo año!

¡Muchísimas gracias!

PREMIADAS:

- “Parábola entre paralelas”. Noelia Verdúguez. 2º B

- “¿Es una suma o una multiplicación de paralelas?”. Rosa Jin. 1º A

- “Viviendo en un Tetris”. María Núñez. 2º B

- “Endoesqueleto de cilindro”. Aitana Núñez .3º B

- “Caminando entre Círculos”. Keila Évelín Arévalo. 3º C

- “Vértices culturales”. Juan Manuel Delgado. Padre de una alumna de 1º de Bachillerato C

FINALISTAS:

- “Columnas paralelas”. Sergio Escobosa. 2º A

- “¿Nubes o romboides?”. Shuang Yue Xu. 1º F

- “Cilindros con hélice Vegetal”. Miriam Vallejos. 2º B

- “Simetría perfecta”. Jose Benito. 1º A.

- “Prismas en el horizonte”. Jénifer Gómez. 2º B

- “Cubos en familia”. Rafik Mani. 1º C

- “Puente curvado”. Julián Sobrino. 3º B

- “Arquitectura Matemática en Venta´s”. Valery Castro.3ºC