DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Matemáticas »Actividades »Las matemáticas en la vida cotidiana
Jueves, 18 Abr 2024

Martes 10 de Junio de 2014 20:10

Las matemáticas en la vida cotidiana

DSC 0144Por segundo año, los pasillos del primer piso se han llenado de color y conceptos matemáticos durante unas semanas y se mantendrán hasta que finalice el curso. La exposición de las fotos presentadas ha recibido gran número de visitas y es muy gratificante comprobar el interés y curiosidad demostrado en ellas. Este año además de las fotos del alumnado, hay expuestas, fuera de concurso,  fotos de otros sectores de la Comunidad Educativa.

Año a año se va consiguiendo el objetivo de relacionar el arte con las matemáticas y de despertar “la mirada matemática” y plasmarla en una imagen.

Por todo ello, el Departamento de Matemáticas quiere agradecer, a todos y todas los/as participantes en el concurso su trabajo, imaginación y motivación. Y también  a las personas que han actuado como jurado su  colaboración y el tiempo dedicado.

El jurado, que estaba formado por representantes de las familias y el profesorado; seleccionó sus fotos preferidas (cinco de 1º y 2º de la ESO y una de 3º y 4º de la ESO).  Con el recuento de todos los votos, hemos elaborado la lista de las 14 fotos finalistas que recibirán un diploma y las 6 premiadas. Todas ellas se utilizarán (esperamos que este año no haya problemas) como imágenes en la agenda del próximo curso.

¡Ya estamos pensando en el tema del próximo año!

¡Muchísimas gracias!

FOTOS FUERA DE CONCURSO
DSC 0172 DSC 0175
ELENA NIETO CHEMA ISIDRO

PREMIADAS:

• “Geometría vegetal”. María Núñez. 1º E
  • “La familia matemática”. Jénifer Donoso. 2º C
  • “Arcos infinitos”. Pablo Martínez 1º E
  • “Cuadriláteros colchoneros”. Alba Hernández 1º B
  • “Dis-fruta las matemáticas”. Aitana Núñez 2º B
  • “Espiral cuadrada hasta el infinito”. Esther Santofimia. 4º B

FINALISTAS:

• “El cilindro de metal”. Lucía Monzón. 2º B
  • “Paralelas Concéntricas”. Noelia Verdúguez. 1º A
  • “Simetría cúbica”. Mª Paz Mateos. 1º E.
  • “Los arcos de agua”. Dayana Morguen. 3º B.
  • “Dibujando las matemáticas”. Esther Blas. 2º B
  • “Paralelismo triangular”. Ilias Mahfoud. 1º B.
  • “Camino hacia el rombo”. Juliana Suquilandia. 1º A
  • “Subir bajando, bajar subiendo”. Brillith Lozada. 2º B