DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Música »Actividades »Los alumnos de 2º de ESO se acercan a la danza contemporánea
Jueves, 18 Abr 2024

Jueves 27 de Marzo de 2014 19:46

Los alumnos de 2º de ESO se acercan a la danza contemporánea

270314Este jueves 27 de marzo, alumnos de 2º de ESO asistieron a una interesante actividad en torno a la Danza Contemporánea realizada en la Biblioteca Muncipal de Usera "José Hierro", con motivo del Día Mundial del Teatro.

Nuestros alumnos acudieron al salón de actos de la biblioteca para asistir a un pequeño montaje de danza moderna a cargo de bailarines de la compañía de Antonio Ruz, bailarín y coreógrafo, Premio de Danza 2013 de "El Ojo Crítico" y una de las figuras más importantes de la danza española actual. Después de la danza tuvo lugar un intercambio de preguntas, explicaciones y sensaciones entre nuestros alumnos y el propio Antonio Ruz y sus bailarines. Todo un lujo poco habitual.

La actividad se enmarca dentro del desarrollo del "Feedback", Festival Internacional de Creación Coreográfica, que se está llevando a cabo entre el 23 y 30 de marzo precisamente en una sala de nuestro distrito, Usera (la sala Kubik Fabrik). Este festival, una inciativa del propio Ruz, está organizado por Kubik Fabrik, Paso a 2 y el Instituto Goethe de Madrid.

Nuestros alumnos nos trajeron de recuerdo estas imágenes y una dedicatoria para el centro de Manuel Martín, uno de los bailarines intérpretes, miembro de la Compañía de Antonio Ruz y también fundador de su propio proyecto de creación a través de la danza, "My Madder".

manuelmartin

Más información:

antonio-ruz-logo-redes-2 kubick feedback
Página de Antonio Ruz
y su compañía
Sala Kubik Fabrik

Galeria imagenes

Ultima modificacion el Viernes 28 de Marzo de 2014 09:40

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012