BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Biblioteca IES Pedro Salinas »Noticias »La Biblioteca Nacional Escolar
Jueves, 18 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

bibliot

Domingo 28 de Julio de 2013 18:23

La Biblioteca Nacional Escolar Destacado

bnescolarEste mes se ha presentado la nueva iniciativa creada por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la empresa GNOSS, la BNEscolar, un espacio web realizado con tecnología semántica y compuesto por más de 8.500 obras digitalizadas. La BNEscolar consta de un grupo de elementos culturales de la Biblioteca, seleccionados por su utilidad para enriquecer y complementar los contenidos educativos de las enseñanzas medias.

La BNEscolar consta de un grupo de elementos culturales de la Biblioteca, seleccionados por su utilidad para enriquecer y complementar los contenidos educativos de las enseñanzas medias. El proyecto tiene como objetivo estructurar y representar semánticamente piezas relevantes de las principales instituciones de la memoria españolas y valorizarlos para su uso educativo, aprovechando las ventajas de las tecnologías semánticas de la plataforma de software social de Gnoss .

El portal está estructurado en tres secciones: Arte, Dibujos de los niños de la guerra y Otras colecciones. La primera incluye más de dos mil cuatrocientas obras de arte de las colecciones de grabados de Durero, trabajos de Goya, estampas japonesas, grabados flamencos y holandeses…

La segunda, comprende íntegramente la colección de cerca de mil doscientos dibujos pintados por niños acogidos en distintas instituciones de España y Francia durante la guerra civil española, y que representan la mirada infantil del conflicto bélico y de escenas de la vida cotidiana de la época.

Y la tercera, consta de más de cinco mil obras culturales sobre diversas disciplinas, pertenecientes a quince colecciones de la BNE, entre las que están las siguientes: Teatro del siglo de Oro, Quijotes, Material Cartográfico Manuscrito e Historia de la Ciencia.

Los fines de esta iniciativa son favorecer la materialización de proyectos que promuevan e incrementen la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet, mejorando el acceso de los ciudadanos a esos contenidos; promover las inversiones materiales e inmateriales en el desarrollo de un producto cultural con un alto impacto tecnológico; favorecer la materialización de proyectos que impulsen la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, y potenciar la internacionalización de empresas y proyectos de ámbito cultural.

- Ver BNEscolar

Ultima modificacion el Domingo 28 de Julio de 2013 18:29