Martes 28 de Mayo de 2013 19:35

Los alumnos de 3º ESO C exploran el ecosistema del lago de la Casa de Campo

casadecampo2Hoy los alumnos de 3º C han explorado el ecosistema del lago de la Casa de Campo. Se han dividido en varios grupos y después de recibir las instrucciones, han abandonado las instalaciones de las “aulas de la naturaleza”. Después de un agradable paseo por la Casa de Campo, han llegado al lago. Allí han utilizado el material que había en sus mochilas.

 


En primer lugar, usando el termómetro de tierra y el de agua, han tomado la temperatura y han tomado nota del tiempo atmosférico.

Después, usando el disco de Secchi y un metro han medido y anotado la distancia a la que llegaba la luz dentro del agua. Esta medición la han hecho tres veces y han calculado la media.

Después ha llegado la parte más divertida de la actividad. Usando una manga para recogida de plancton, han recogido muestras del agua y del muro del lago. Después han vaciado las mangas en dos tarros de cristal. A continuación y usando un papel indicador, han anotado el ph del agua.

casadecampo3 casadecampo4  casadecampo5

Después ha llegado el momento más esperado. Con todas las muestras encontradas, los alumnos han disfrutado muchísimo viéndolas al microscopio. Han dibujado los microorganismos que han encontrado, y los han clasificado en algas, protozoos, metazoos, crustáceos, gastrotricos y larvas.

casadecampo7  casadecampo6

 

casadecampo1

 

 

 

Ultima modificacion el Martes 28 de Mayo de 2013 23:32

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba