DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Educación Física »Actividades »Una medallista olímpica en el IES Pedro Salinas
Martes, 16 Abr 2024

Martes 19 de Febrero de 2013 18:48

Una medallista olímpica en el IES Pedro Salinas

depincl 1Mónica Merenciano, medallista en la especialidad de Judo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, estuvo hoy en nuestro centro compartiendo sus experiencias deportivas con alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

La actividad forma parte del programa "El Deporte Inclusivo en la escuela" organizado por Comité Paralímpico Español y el CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo) que pretende fomentar la integración de población con discapacidad en el ámbito educativo a través de la práctica deportiva inclusiva.

Esta actividad, coordinada en el centro por el Departamento de Educación Física, consta de tres fases consecutivas. La primera, celebrada hoy, consistía en una charla con un destacado deportista paralímpico. En nuestro caso ha acudido a la cita Mónica Merenciano, tres veces medallista olímpica (Atenas, Pekín y Londres), dos veces subcampeona del mundo y Campeona de Europa en 2011. Todo un lujo para nuestros alumnos que pudieron compartir ese bagaje de experiencias único.

En los siguientes pasos del programa los alumnos que participan en el programa trabajaran en el aula diferentes aspectos realcionados con el deporte inclusivo y finalmente se realizará un acto conjunto de todos los centros educativos que participan en el programa coincidiendo con el Día del Deporte Inclusivo, el 26 de abril de 2013 (en el INEF de Madrid).

monicamerencianoMONÍCA MERENCIANO - CURRICULUM DEPORTIVO

Mónica Merenciano, valenciana residente en Madrid, es deportista paralímpica de Judo en la clase B2 para discapacidad visual.

- Medalla de Bronce en los Juegos Paralimpicos de Londres de 2012 (categoría - 57 kg)

- Medalla de Bronce en la misma categoría en los Juegos de Pekín 2008 y de Atenas 2004.

- Subcampeona del Mundo en 2002 y 2003. Medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2006 y 2011.

- Campeona de Europa en 2001 y medalla de bronce en los Campeonatos de Europa 2001,2005, 2007 y 2009

Pulsa para ampliar la imagen:

depincl 2

Página web del CEDI y el programa de Deporte Inclusivo