CONVOCATORIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS
Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Convocatorias »Convocatorias del IES Pedro Salinas »Concurso de Fotografía Matemática
Jueves, 18 Abr 2024

Lunes 11 de Febrero de 2013 09:27

Concurso de Fotografía Matemática Destacado

concursofotmatEl objetivo de este concurso es que te conviertas en un fotógrafo o fotógrafa y que busques con el objetivo de tu cámara imágenes matemáticas en el barrio.

El tema de esta edición es... “LAS MATEMÁTICAS EN USERA”. Tienes que descubrir en el barrio elementos matemáticos (líneas, figuras geométricas, números, medidas, operaciones....). También puedes hacer montajes matemáticos (con distintos objetos) en el barrio y fotografiarlos.

BASES:

• Podrá participar todo el alumnado de Secundaria presentando 1 foto, en color o blanco y negro. Que estará impresa y pegada en una cartulina tamaño A-4.

• Las fotos tienen que tener un título o pie de foto que estará escrito en la cartulina, que recoja la idea matemática que has querido captar con la imagen. Y además en el envés de la hoja tendrás que elaborar una explicación de la imagen, contando lo que has querido representar relacionándolo con las matemáticas.

• Tus datos: nombre, curso y letra, tendrán que estar escritos, también, en el envés de la cartulina, para que no se vean. También tendrás que poner la calle o lugar donde has hecho la foto y la fecha.

• En la fotografías no podrán aparecer personas.

• Tendrás que presentar tu trabajo a principios de marzo. Último día de entrega el 14 de marzo.

• Las fotos se colocarán en cada aula y se seleccionarán 5 fotos, como máximo, por clase. Las seleccionadas se expondrán en los pasillos del instituto y se publicarán en la página web. Por tanto los derechos y uso de las mismas serán del Instituto.

• De todas las seleccionadas se premiarán 6 fotos, tres del primer ciclo y otras tres del segundo ciclo de la ESO. Y además se incluirán en la agenda del curso próximo.

• El Jurado estará formado por representantes del Equipo Directivo, el AMPA, El alumnado y los Departamentos de Plástica y Matemáticas.

¡Ánimo y Suerte!

Presentación que puede servirte de ayuda para el curso (16 MB) : es un archivo ppt que se puede visionar con PowerPoint o cualquier programa compatible (Open Office, etc...)

Informacion adicional

• Plazo: